Fórmula 1 | GP de Bélgica
Una fuga de agua arruina el nuevo motor Honda de Alonso
El español tendrá que cambiar de propulsor y saldrá último después de 35 puestos de sanción
Una fuga de agua obligó al español Fernando Alonso a abortar la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica con solo tres vueltas de instalación en su contador. El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, deberá cambiar además la unidad de potencia de su McLaren-Honda, por lo que será sancionado con 35 posiciones en la parrilla de salida del domingo. Saldrá último. Las expectativas de un impulso del motor Honda en el circuito de Spa se han venido abajo.
Lewis Hamilton también cumplirá sanción (20 puestos y, desde el final de la parrilla) en Bélgica, ya que ha utilizado su sexta unidad de potencia Mercedes.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó el mejor registro en los primeros entrenamientos libres, seguido por su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton. Ambos confirmaron el dominio de las flechas plateadas.
Tras ellos se acomodaron el finlandés Kimi Räikkonen (1:49.147) y el mexicano Sergio Pérez (1:49.274), quien se valió de la potencia de su Force India para situarse en un destacado cuarto lugar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Alejado de los puestos de cabeza está Carlos Sainz (Toro Rosso), quien debió conformarse con el decimocuarto puesto tras rodar 17 vueltas.
Noticias relacionadas