Fórmula 1
El frío puede ser un aliado para el Alpine de Alonso
El asturiano, que bromeaba con el frío que había pasado en el motorhome la primera noche, espera que esas bajas temperaturas de Imola favorezcan al rendimiento de su monoplaza
Hoy volverá a montarse en el coche Fernando Alonso , que ayer se reconocía aliviado por haber dejado atrás la presión de su regreso a la Fórmula 1 . El primer fin de semana en Baréin fue movido para él, pero en Imola espera estar más tranquilo, buscando una adaptación con el Alpine que aún no es total.
En el trazado que acoge este fin de semana el segundo Gran Premio de la temporada hace estos días frío y eso, que incomodaba al asturiano en su primera noche en el motorhome - «he tenido que pedir una manta extra» , bromeaba el jueves-, se espera que sea un aliado para su coche.
🗣️ @alo_oficial: "Es un circuito muy diferente, con unas temperaturas muy diferentes a las de Bahréin, y todos los equipos tenemos alguna mejora"#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/Jf1GbIqlG2
— DAZN España (@DAZN_ES) April 16, 2021
Las altas temperaturas se revelaron como un enemigo para el Alpine en Baréin, donde el rendimiento del coche no fue el esperado . Una avería obligó a retirarse al español , mientras que su compañero Ocon terminó fuera de los puntos.
« Necesitamos comprender algunas áreas del coche que nos están dando resultados distintos dependiendo de la configuración. Espero que en las próximas carreras tengamos unas mejoras con las que podamos explotar el potencial porque la clase media está muy apretada y queremos estar lo más arriba posible», señaló el español.
Sainz, bien en los libres
La igualdad fue la nota predominante en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña , donde Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo con Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) en las posiciones sexta y séptima, respectivamente.