Fórmula 1
El tremendo susto de Grosjean: «¿Quieren matarnos o qué?»
«Ha sido estúpido lo que ha hecho el que estuviera delante», se quejó el de Haas alarmado y sin saber qué había pasado
Romain Grosjean (Haas) tuvo la suerte de poder evitar el gran accidente múltiple que se vivió este domingo en el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1 , en plena recta de meta del circuito de Mugello, en el momento en que se debía relanzar la carrera tras varios giros rodando detrás del 'safety car'.
Cuando se retiró el primer coche de seguridad tras un accidente anterior -en el que abandonaron tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y se encendieron las luces verdes, al no acelerar inmediatamente el finés Valtteri Bottas (Mercedes) -que lideraba la carrera tras haber adelantado a su compañero inglés Lewis Hamilton en la salida- provocó el estrechamiento de espacios entre los monoplazas que rodaban en la parte final de la parrill a.
El accidente, en la recta de salida y meta , provocó la retirada de Sainz, Magnussen y Giovinazzi ; y la interrupción, con bandera roja, de la prueba.
Grosjean rodaba justo detrás de un Carlos Sainz que marchaba decimoquisto y que sí impactó de forma fuerte con un Giovinazzi que por su parte ya había impactado con Latifi. Un auténtico efecto dominó.
«¡¡¡Ha sido estúpido lo que ha hecho el que estuviera delante!!! ¿Quieren matarnos o qué? Es lo peor que he visto nunca », expresó gritando Grosjean, que pudo seguir en carrera tras evitar la colisión con Carlos Sainz en recta.
Grosjean: "¡Ha sido estúpido lo que ha hecho cualquiera que estuviera delante. ¿Quieren matarnos o qué? Es lo peor que he visto nunca". #TOSmovistarF1 pic.twitter.com/SU7Qr8CP1w
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) September 13, 2020
Grosejan no fue el único que alzó la voz contra la actuación del 'safety car' y el posterior accidente múltiple. También el propio Carlos Sainz (McLaren), que abandonó al verse involucrado, analizó lo sucedido sobre la pista.
«Lo primero de todo, tengo que decir que estoy contento porque todo el mundo está bien. Pero, aparte de que es frustrante tener que acabar la carrera así, hay que decir que es una situación muy, muy peligrosa que no se debería volver a repetir », explicó Sainz en Mugello al canal ' Movistar F1 '.
«Me he dado un golpe en la muñeca, pero estoy bien», explicó el español. «Lo que está claro es que la mitad trasera de la parrilla pensábamos que la carrera estaba relanzada. Luego, alguien frenó; y de ahí se produjo un efecto dominó; y yo me encontré el barullo de frente », explicó.
«La velocidad ya era muy alta y la situación fue muy, muy peligrosa», insistió.
Noticias relacionadas