Fórmula 1
El sueño de Kubica se desvanece
Los 15 millones que aportaría el ruso Sergey Sirotkin a la escudería Williams desbancan al polaco e impiden su regreso a la F1
Las opciones de ver el sonado regreso a la Fórmula 1 de Robert Kubica están a punto de desvanecerse. El polaco se ha quedado fuera de la carrera para hacerse con el segundo asiento en la escudería Williams, según adelanta Autosport . Kubica impresionó a la escudería de Grove en los dos días de entrenamientos posttemporada en Abu Dabi, pero parece que no tanto como para competir con los millones del ruso Sergey Sirotkin , que también rodó con el FW40 en los test de Pirelli.
Al parecer, el ruso vendría acompañado de un importante grupo de patrocinadores que aportarían unos 15 millones de euros a las maltrechas arcas de Williams. Además, según asegura Autosport, su rendimiento al volante del coche fue similar al de Kubica.
Sirotkin, por tanto, es ahora el principal candidato a pilotar el Williams junto a Lance Stroll la próxima temporada. El ruso, de 22 años, ha sido dos veces tercero en la GP2, y ha sido piloto probador en Sauber y en Renault.
Autosport va más allá, y asegura que si el acuerdo con Sirotkin no se cierra, tampoco Kubica sería el elegido. En ese caso, otro piloto ruso, Daniil Kvyat , se subiría al segundo monoplaza de Williams.