Fórmula 1
Sauber gana en belleza italiana
La entrada de Alfa Romeo como patrocinador da un nuevo aire al equipo suizo, que contará con Ericsson y Leclerc como pilotos
La escudería suiza Sauber ha presentado este lunes el C37 el modelo con el que competirá en el Mundial 2018. Sauber, ya un clásico en el campeonato del mundo de Fórmula 1 , vuelve a reinventarse con la entrada en el equipo como patrocinador principal de Alfa Romeo, que adquiere una notable presencia en el monoplaza gracias al acuerdo de colaboración con Ferrari, que seguirá siendo el suministrador de motores esta temporada.
Así, Sauber cambia el azul y el amarillo de la pasada temporada por el blanco y «rosso corsa» de Alfa Romeo, añadiendo además el histórico «Quadrifoglio», el trébol de cuatro hojas emblema de Alfa Romeo en competición, sobre la cubierta del motor, junto al logo de la marca italiana.
2017 fue un mal año para Sauber, que acabó la temporada último en el Mundial de constructores, con solo cinco puntos. Su regreso al protagonismo debe llegar de la mano de Charles Leclerc , joven piloto monegasco de 20 años que releva como piloto titular a Pascal Wehrlein y que llega a los grandes premios después de un sensacional desempeño en las categorías inferiores. Leclerc es un piloto bajo el amparo de Ferrari, y en la escudería italiana están entusiasmados con él. Será una de las dos únicas novedades en la parrilla, junto al ruso Sergey Sirotkin (Williams).
El otro asiento seguirá siendo para el sueco Marcus Ericsson , que cumplirá su cuarta temporada en el equipo pese a no haber sumado un solo punto en los dos últimos años.