Fórmula 1 | GP de Mónaco
Button dejó a Wehrlein del revés en su accidentado regreso
El británico, sustituto de Alonso en Mónaco, será sancionado con tres posiciones en parrilla en caso de que vuelva a competir
Jenson Button (McLaren-Honda) fue considerado por los jueces de carrera del Gran Premio de Mónaco como el causante del aparatoso accidente que sufrió el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) y tendrá una sanción de tres posiciones si vuelve a participar en una carrera.
Noticias relacionadas
Wehrlein sufrió un accidente en la vuelta 60 de la carrera al recibir un toque del monoplaza de Button que le llevó a chocar contra el muro justo antes del túnel, lo que dejó su monoplaza volcado sobre el eje lateral izquierdo.
Winner, most creative #MonacoGP parking job 🏆
— Formula 1 (@F1) 29 de mayo de 2017
(We're glad you were safe, Pascal!) #F1 pic.twitter.com/QIG56Xg4e6
Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias para el piloto alemán, que pudo salir por su propio pie del vehículo.
Los jueces de carrera determinaron que el accidente fue causado por Button, ya que su intento de adelantamiento no fue limpio, por lo que decidieron que el piloto británico, que participó en el GP de Mónaco sustituyendo al español Fernando Alonso , que está compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis .
En el caso de que volviera a participar en un Gran Premio, Button tendría que cumplir tres puestos de sanción en la formación de salida de la carrera.