Fórmula 1

McLaren pone sus esperanzas en Mercedes

Cambia el propulsor Renault de los últimos tres años por el Mercedes, en busca de «un motor capaz de ganar campeonatos»

«Hay pocos cambios regulatorios por lo que esperamos que el equilibrio de poder sea el mismo pero aún más ajustado»

La nueva imagen del McLaren AFP

S. D. | AFP

El equipo McLaren F1 , que presentó este lunes su monoplaza para 2021 y su nuevo dúo de pilotos, se ha marcado el objetivo de «acercarse» a Mercedes, siete veces campeón de pilotos y fabricantes, que será ahora la marca que le suministre los motores para sus coches.

El británico Lando Norris (21), que inicia su tercera temporada en la F1 con el equipo inglés, estará acompañado por el australiano Daniel Ricciardo (31), ex de Renault y Red Bull, que sucede al español Carlos Sainz Jr, fichado por Ferrari.

A partir del martes en Silverstone para una sesión promocional, tomarán el volante de un monoplaza llamado MCL35M , y que se trata de una evolución del MCL35 de 2020, habiéndose congelado gran parte de los desarrollos con el aplazamiento a 2022, por la pandemia de coronavirus, del cambio de normativa técnica inicialmente previsto para 2021.

McLaren cambia el motor Renault, que había propulsado sus monoplazas durante los últimos tres años, por un motor Mercedes, porque quería «un motor capaz de ganar campeonatos» , explicó el director del equipo, Andreas Seidl, durante una conferencia de prensa virtual.

«La relación es sencilla y directa», explicó el CTO James Key. «La instalación de Mercedes es extremadamente ordenada y, por lo tanto, fácil de integrar, lo cual es una ventaja, pero también existen limitaciones en otras áreas a las que debemos adaptarnos».

Si bien el objetivo deportivo de McLaren es volver a la cima después de años difíciles , «nos esforzamos por cerrar la brecha con el equipo Mercedes, que esperamos que sea el más rápido de nuevo este año», reconoce el CEO Zak Brown.

«Hay pocos cambios regulatorios por lo que esperamos que el equilibrio de poder sea el mismo pero aún más ajustado », agrega. Más allá de eso, la competencia está demasiado cerca para hacer predicciones, cree Brown, cuyo equipo subió del noveno lugar entre los constructores en 2017 al tercero el año pasado.

Tres veces en el podio entre finales de 2019 y 2020, después de cuatro temporadas de sequía, McLaren aún no tiene a la vista la victoria en el Gran Premio. «La unidad de potencia de Mercedes debe permitirnos hacer esto, pero todavía nos tenemos que hacer con el coche para lograrlo», enfatiza Seidl.

El debutante Ricciardo, que ha firmado por tres temporadas, tiene «la ambición de volver a subir al podio». «La mayoría de los equipos tienen el potencial y espero que mi experiencia y motivación me permitan salir adelante en mis batallas», dijo.

Afectado por Covid-19 a principios de enero, Norris dice por su parte que está «completamente recuperado». Deportivamente, ahora considera que tiene sobre todo «pequeñas cosas que pulir con el equipo» y añade que «en general, me acerco a la temporada sabiendo lo que realmente quiero».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación