Fórmula 1
McLaren, impaciente por llegar a Australia
El equipo ha completado más rápido de lo esperado la integración del motor Renault y miran con optimismo al primer Gran Premio de la temporada
Pasan los días y el optimismo crece en el seno del equipo McLaren . Atrás quedan los problemas de adaptación al motor Honda y la decepción continua que ofrecía el propulsor japonés. La primera impresión llegada de la fábrica de Renault es muy buena y la asociación con el monoplaza se ha completado más rápido de lo esperado.
«El proceso de integración no ha sido más larog que con Honda. Renault está acostumbrado a trabajar con varios equipos y están organizados. La integración ya está totalmente completada a día de hoy. Los diseños del chasis y del motor están bien integrados y ahora solo se trata de desarrollar el rendimiento del coche», explica Eric Boullier, director de la escudería británica, en declaraciones a la revista «Racer» .
Ese proceso inicial que suele ser complicado se ha resuelto sin más problemas que los habituales, lo que hace que el dirigente sea optimista para el futuro. « Es mejor no decir nada para no crear falsas expectativas que puedan molestar a alguien. Creo que debemos guardar esa emoción para nosotros y mostrar el resultado en la pista el próximo año», explica.
Aún así, Boullier no pudo esconder que en el equipo hay grandes esperanzas en el binomio formado con Renault y que están ansiosos porque llegue ese primer Gran Premio de 2018 en Australia . «Todo el mundo en McLaren está impaciente porque llegue la carrera de Melbourne, donde Red Bull debe ser nuestra referencia», señaló.