Fórmula 1 | GP de Italia
El enfado de Alonso tras su incidente con Palmer
El inglés le adelantó saltándose la chicane y el español estalló contra los comisarios por no actuar: «Debían estar tomándose una heineken»
Pese a su intrascendente carrera y su abandono final, Fernando Alonso volvió a erigirse en uno de los protagonistas principales del GP de Italia debido a un incidente de carrera con Jolyon Palmer que mantuvo entretenido al asturiano durante un buen número de vueltas.
"Where is Palmer...?"
— Formula 1 (@F1) 3 de septiembre de 2017
'Fernando v Jolyon' is fast becoming our favourite #F1 soap opera#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/lF87GudEzm
Hay que situarse en la vuelta 15. En ese momento Palmer y Alonso llegan emparejados a la segunda chicane del trazado y el inglés de Renault se ve obligado a saltársela. Palmer gana la posición ante la incredulidad de Alonso, que reclama a su equipo por radio que haga una reclamación ante la inacción de los comisarios, que en ese mismo momento debían haber obligado al inglés a devolver la posición.
No es hasta tres vueltas después, en la 18, cuando los comisarios deciden sancionar a Palmer con cinco segundos por salirse de la pista y ganar una ventaja con ello. Sin embargo, la sanción no contenta a Alonso, que sigue mostrando su enfado a través de la radio: «¿Cinco segundos? Es una broma» .
Diez vueltas después del incidente, en la 25, Alonso seguía dándole vueltas al asunto: «¡Qué broma los cinco segundos... Qué broma!».
El enfado de Alonso no se esfumó hasta la vuelta 39, cuando le informaron del abandono de Palmer. «Es el karma...» , respondió el asturiano, quien después de la carrera continuó hablando del asunto con un evidente enfado con los comisarios: «Palmer se saltó la chicane y se puso por delante. Normalmente las reglas son muy claras. Si haces eso le obligas a devolver la posición y ya está, pero los comisarios debían estar tomando una Heineken en ese momento».
Alonso insistió también en que la sanción de cinco segundos era insuficiente. «No, porque yo perdí diez segundos y tuve a Jolyon delante tres o cuatro vueltas más».
Noticias relacionadas