Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Así hemos contado la primera carrera al esprint de la historia de la F1

Verstappen logra la pole tras superar en la salida a Hamilton. Alonso ganó cuatro posiciones tras una salida espectacular

Verstappen y Alonso sacan oro de la primera carrera al esprint

La descomunal salida de Alonso: seis posiciones en cuatro curvas

 Carlos Sainz cruza la meta en undécima posición. Ha minimizado al máximo su incidente, aunque pierde dos posiciones.

 ¡Gana Max Verstappen! El holandés se asegura la pole para mañana y suma tres puntos. Hamilton acaba segundo, que suma dos puntos. Tercero es Bottas, que se lleva el último punto. Alonso aguanta el séptimo puesto. Gana cuatro respecto a la salida.

 Sainz intentar alcanzar la décima plaza. Tiene a tiro al Alpine de Ocon. Alonso sigue resistiendo a Vettel, al que tiene a un segundo de distancia.

 Se rinde Hamilton, que ya está a 2.9 de Verstappen. No puede el Mercedes con el Red Bull en carrera. Verstappen, a punto de asegurarse la pole para el GP de Gran Bretaña.

 

 Se mantiene la distancia entre Verstappen y Hamilton. Menos de dos segundos entre ellos. ¿Alguien apuesta a que el británico lo va a intentar en las cinco vueltas que quedan? "Necesito más potencia, lo estoy dando todo", advierte por radio el de Mercedes.

 Hasta aquí ha llegado la resistencia de Alonso ante Ricciardo. El segundo McLaren también adelanta al asturiano, que empieza a sufrir mucho por la degradación de sus neumáticos. Sainz también ha adelantado a Raikkonen y se acerca al 'top ten'.

 Preciosa batalla entre Verstappen y Hamilton en la primera vuelta. EL inglés, herido en su orgullo, no ha escatimado para intentar recuperar el liderato, pero el de Red Bull ha sabido contenerle.

 Sainz sigue ganando posiciones. Ya es decimotercero.

 Trompo de Checo Pérez, que evita de milagro impactar contra las protecciones. Norris ha adelantado a Alonso. El asturiano es ahora sexto.

 Pasa Verstappen con 1.1 sobre Hamilton. Bottas es tercero y Leclerc, cuarto. Alonso, ya a mucha distancia (+12.5). Le va a tocar resistir el ataque de sus perseguidores. Norris ya está a su rebufo.

 Sainz ha sido tocado por Russell y eso ha provocado que cayera hasta el fondo del grupo. De momento ha iniciado la remontada adelantando a Tsunoda y Latifi. Es decimosexto. Lo de Alonso, indescriptible. Ha adelantado a Norris, Ricciardo y Checo Pérez de una tacada. Su elección del neumático blando, al menos de momento, se ha demostrado acertada. Veremos si le aguanta hasta el final.

 Increíble Fernando Alonso, que ha ganado seis posiciones en la primera vuelta y es quinto. La cruz es para Sainz, que se ha salido y ha caído a las últimas posiciones.

 ¡Arrancó la carrera y Verstappen le gana la partida a Hamilton, que ha salido fatal!.

 Valtteri Bottas sale con blandos. Es el único de los de arriba. Alonso también apuesta por el neumático más rápido, al igual que Ocon y Raikkonen, con el riesgo que ello conlleva. Hamilton, Verstappen y Sainz, con medios.

 Todo listo ya para el inicio. Lewis Hamilton y Max Verstappen ocupan la primera línea. Sainz sale noveno y Alonso, undécimo.

Pocos minutos ya para el inicio. Red Bull avanza que apostará por el neumático medio para sus pilotos. No quieren asumir riesgos, está claro. Parece que hay más que perder que ganar.

Pit lane abierto. Los coches se van colocando en la parrilla. No se espera una ceremonia previa como en las carreras de los domingos. Será todo mucho más aséptico.

Una de las grandes dudas es cuál de los dos tipos de neumáticos utilizarán los pilotos. El más blando tiene una duración estimada de entre 16 y 18 vueltas. Muy justo para las 17 vueltas previstas. El neumático medio tiene una duración superior a las 23 vueltas. Será la estrategia más conservadora, pero posiblemente la que utilicen la mayoría de los pilotos para evitar desastres. Hace mucho calor en Silverstone, lo que no ayuda a ver estrategias agresivas.

La carrera está prevista a 100 kilómetros, por lo que los pilotos completarán un total de 17 vueltas al trazado de Silverstone, de 5.981 metros.

El caso es que Hamilton saldrá desde la primera línea en la carrera de hoy, pero nada le garantiza hacerlo en el gran premio del domingo, la que de verdad le importa para el Mundial. Hoy se repartirán puntos solo a los tres primeros: 3 puntos para el ganador, 2 para el segundo clasificado y 1 para el tercero.

Como cualquier novedad ya se han escuchado innumerables voces tanto a favor como en contra, aunque la principal queja se refiere a que sea esta carrera, y no la clasificación de ayer ganada por Lewis Hamilton, la que determine el poleman del gran premio, una estadística con una amplísima tradición en el Mundial.

El GP de Gran Bretaña, el gran premio que mayor número de ediciones ha celebrado hasta ahora, ha sido el elegido para estrenar este nuevo formato que los dirigentes del Mundial, junto a las escuderías, pretenden implantar en un futuro cercano.

Saludos, muy buenas tardes, bienvenidos a la narración de la primera carrera al esprint en la historia de la Fórmula 1.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación