Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña
Día para olvidar de Alonso y Sainz
El McLaren volvió a fallar y provocó un nuevo abandono del asturiano. El de Toro Rosso se mordió la lengua contra su compañero de equipo
El abandono comienza a ser una rutina insoportable para Fernando Alonso . En Silverstone volvió a fallar el McLaren provocando la séptima retirada del español en nueve carreras. Problema hidráulico, fallo de motor... a Alonso ya le da igual. «No power», volvió a quejarse, y el resultado fue el de casi siempre. El coche pierde potencia y no hay más solución que encarar la calle de garajes: «Esta vez la versión oficial es un fallo de la bomba de gasolina», resumió resignado el español en Movistar + poco después de acabar su carrera. «Nos ha hecho perder potencia y no había nada que hacer. No estábamos dentro de los puntos así que el retiro duele un poquito menos».
Alonso no tiene otra que mirar ya a la próxima carrera, en Hungría , aunque no hace con una falta de entusiasmo indisimulada: «No tengo esperanzas allí, solo hacer una buena carrera. Pero está claro que no vamos a revolucionar el campeonato. El séptimo es la primera posición que se puede optar porque Mercedes, Ferrari y Red Bull están muy por delante. Coger puntos es la única revolución que podemos hacer, intentar entrar en la Q3 y acabar lo más cerca posible del octavo puesto. Llevamos cuatro o cinco grandes premios rozándolo, pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar».
También se quedó fuera antes de tiempo Carlos Sainz , en su caso por un exceso de fogosidad de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en la primera vuelta. Ambos luchaban por la posición cuando el ruso perdió el coche y provocó un accidente entre ambos: «Es una faena, después de una primera vuelta decente acabar con un accidente no es lo que quieres. Lo que se ha hablado se va a quedar internamente en el equipo, este tema no merece la pena discutirlo en los micrófonos, no va a ayudar a ninguno así que se quedará dentro. Me gusta correr las carreras y retirarse en la primera vuelta por problemas ajenos a mí no gusta a nadie, pero esto es la F1».
Noticias relacionadas