Fórmula 1

El adelantamiento de Verstappen que le dio el Mundial en la última vuelta

El neerlandés superó a Hamilton en el en el giro final, decantando un campeonato pleno de emoción que le da su primer título

Max Verstappen, el triunfo de la ambición total

S. D.

Emoción hasta el final, hasta la última vuelta. El choque violento de Latifi contra el muro provocó un coche de seguridad que es ya historia del Mundial de Fórmula 1 . Con él se agotaron las vidas de Hamilton, feliz hasta ese momento en la primera posición, y se quedó un desenlace a una vuelta. 21 carreras en un giro.

En el mismo, Verstappen se pegó como un chicle al británico . Salió pegado a él tras la primera recta y aprovechó el rebufo en la segunda para adelantar al Mercedes . No pudo ser más agresivo Hamilton, pues un choque le habría dejado fuera y habría regalado el título a su rival.

Lo intentó entonces el heptacampeón, buscando devolver un adelantamiento que parecía ya imposible. Porque sus ruedas tenían mucho desgaste y las de Verstappen eran casi nuevas . Porque no había puntos de adelantamiento. Porque no quedaba tiempo.

Cerró bien los huecos el neerlandés, que no podía creerse lo que estaba ocurriendo. Iba camino de su primer Mundial , consumado pocas curvas después, cuando cruzó la línea de meta en primer lugar. Euforia desatada dentro del monoplaza y también en el garaje del equipo austriaco, que rompían la racha de siete títulos consecutivos de pilotos de Mercedes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación