Fórmula 1
Ferrari y Carlos Sainz se ponen en marcha
El piloto madrileño y Charles Leclerc ruedan con los coches de 2018 en el circuito italiano de Fiorano
No ha arrancado oficialmente la pretemporada de Fórmula 1, pero Ferrari ya se ha puesto en marcha para no perder tiempo. La escudería italiana ha vivido su segundo día de pruebas privadas en el circuito de Fiorano y ahí han participado Carlos Sainz y Charles Leclerc. Con una temperatura de tres grados y condiciones difíciles para los bólidos, el madrileño y el monegasco han pilotado un Ferrari de 2018. Detalle curioso éste, ya que Sainz se estrenó el año pasado con la mítica escudería un 27 de enero y también lo hizo con el monoplaza de 2018.
La FIA no permite entrenamientos privados con los coches de 2022 y su gran cambio normativo hasta que todos los equipos se junten en los test oficiales que se celebrarán en el circuito de Montmeló a partir del próximo 23 de febrero . La FIA indica que los entrenamienjtos fuera del calendario tienen que tener una antiguedad de al menos dos años.
Lo que hizo Ferrari fue arrancar los coches y calentar las manos de sus pilotos. La sesión estaba organizada desde hace días, pero una confusión con los permisos limitó el tiempo de los pilotos sobre la pista.
Esa primera toma de contacto se ha producido con cierta distancia, sin mucha difusión por parte de la escudería que confía este año en regresar a los primeros puestos con el cambio de normativa que en teoría elimina mucha aerodinámica e iguala a los monoplazas.
La próxima cita de Ferrari será el próximo 17 de febrero , cuando se presentará el coche de 2022.
Noticias relacionadas