Fórmula 1

Un Ferrari rojo amaranto para olvidar el 2020

Nueva caja de cambios y suspensiones y se espera que más caballos para el coche de Sainz y Leclerc

Así son los diez monoplazas del Mundial 2021

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin perder su esencia y su gusto por las tradiciones, Ferrari cambia para olvidar. Se presentó el nuevo bólido de 2021, llamado SF21, y declaró una ruptura con el fatídico año 2020 que relegó a la escudería a un abismo casi desconocido, sin apenas éxitos que celebrar más allá de dos podios de Leclerc y uno de Vettel. Cambia el motor, la caja de cambios, las suspensiones. Cambia hasta el color habitual rojo vivo de Ferrari por un rojo amaranto metálico que, según su jefe de operaciones Mattia Binotto, representa la vanguardia de un futuro mejor con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

«No vamos a olvidar el año pasado -recalcó el presidente de la compañía, John Elkann-, pero queremos honrar la memoria de nuestro pionero Enzo Ferrari y en 2021 tendremos otro espíritu ganador». Palabras que vienen a ratificar el empeño del equipo italiano por cerrar el desastroso 2020 a través de un coche tuneado en casi todas las líneas.

Ferrari sabía que tenía un motor colosal en 2019 , que por las restricciones reglamentarias no pudo dar continuidad en 2020. El nuevo motor, que no se vio obviamente, es un reflejo del propulsor de 2019 que, según se comenta en la escudería, era capaz de discutir con el Mercedes.

«El motor es el alma de un bólido. Y nosotros somos una casa con alma de motorista», indicó Enrico Gualtieri, responsable de motores de Ferrari. Si la unidad de potencia despliega los caballos que anuncia la publicidad, Ferrari tendrá mucho ganado en la temporada 21. «El pasado no garantiza victorias. Tenemos que trabajar con humildad», apuntó Gualtieri.

El acto, que apenas duró quince minutos, da paso al comienzo de la temporada, ya que los coches ya se han mostrado al público. A partir de este fin de semana, del viernes 12 al domingo 14, todos los equipos y pilotos entrenarán en el circuito de Sakhir, en Bahréin, en los únicos ensayos oficiales de la temporada.

Antes, este jueves, Carlos Sainz tendrá la oportunidad de probar el Ferrari 21 en la misma pista durante un día de filmación publicitaria. «Carlos se ha integrado muy rápido y Charles ya se siente en casa», indicó el director deportivo Laurent Mekies.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación