Fórmula 1

Fernando Alonso tiene el visto bueno para correr en el test de Abu Dabi

El asturiano podrá subirse al Renault RS20 con el que Daniel Ricciardo ha logrado dos podios esta temporada

Fernando Alonso y Renault han conseguido el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil para que el asturiano pueda participar en el test de final de temporada en Abu Dabi (15 de diciembre) pese a la oposición de escuderías como McLaren o Haas, que no querían al bicampeón del mundo sobre la pista en un entrenamiento, a priori, reservado para jóvenes pilotos sin experiencia.

Desde su fichaje por Renault en julio, Alonso se ha subido en solo una ocasión al RS20. Fue en septiembre, durante un día de filmación en el circuito de Montmeló y con un límite de 100 kilómetros. El resto de ocasiones, el piloto español solo ha podido rodar sobre el RS18, el monoplaza amarillo de hace dos temporadas.

Por eso, la posibilidad de rodar sin ataduras en Abu Dabi era tan importante para Alonso, que quiere comprobar de lo que es capaz con un monoplaza actual. Sin embargo, su presencia parecía descartada, porque este entrenamiento postemporada solía estar reservado a pilotos jóvenes y sin experiencia en la Fórmula 1 . Un modo de que muchos adquirieran kilómetros e intentarán convencer a los equipos más pequeños de sus bondades al volante.

La insistencia de Renault se topaba con la negativa de, entre otros, McLaren, que no quería dar esa ventaja al que fue su piloto hasta no hace tanto y porque ellos no tenían pensado alargar la estancia en el Emirato para participar en los test.

Sin embargo, a la escudería francesa le han salido aliados en los últimos días. Alfa Romeo ha pedido permiso para que Robert Kubica sea uno de sus pilotos en dichos test. También Red Bull quiere subir a Sebastian Buemi , otro piloto con amplia experiencia en la F1.

Todo esto ha llevado a la FIA a cambiar las normas, y ahora también permitirá en los test la presencia de pilotos sin contrato en la temporada vigente, lo que abre a Alonso las puertas de par en par. El bicampeón podrá subirse al monoplaza con el que Ricciardo ha conseguido dos podios esta temporada (tercero en los GP de Eifel y Emilia-Romaña).

Otro piloto a la expectativa es Carlos Sainz . Vista la nueva normativa, Ferrari va a intentar contar con el madrileño en ese mismo test, toda vez que la vinculación con McLaren terminará al final del gran premio de esa semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación