Fórmula 1
Fernando Alonso renueva con Alpine en espera del cambio de normas
El piloto regresó a la F1 por la nueva era técnica que llegará en 2022 y por eso renueva con la escudería gala una temporada más
Satisfechas las dos partes con el matrimonio que emprendieron en plena pandemia, el anuncio se ha materializado por escrito. Fernando Alonso renueva por un año con la escudería Alpine, hasta 2022 . Era lo normal y esperado, toda vez que el piloto regresó a la Fórmula 1 esta temporada por el cambio normativo de reglamento técnico que experimentará este deporte después de la era híbrida que ha sido dominada por Mercedes.
Alonso siempre ha dicho que ha tenido el privilegio de retirarse y regresar a la Fórmula 1 según sus deseos, su voluntad. Se marchó en 2018, desanimado por la falta de resultados y el vacío de contenido en McLaren y se abrió la posibilidad a su regreso antes de la pandemia, con Renault. «Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión. Estamos apuntando a más recuerdos positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la Fórmula 1», declaró el asturiano tras la firma.
.@Alo_Oficial 🤝 Alpine F1 Team
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) August 26, 2021
Continuing the journey for 2022. Read the full announcement below 🔗#Alonso2022 #BelgianGP
El piloto anunció su regreso en julio de 2020 , un mes después del confinamiento en España. Lo hizo con la división de Fórmula 1 de la marca francesa, Alpine, ideada por el CEO de la compañía y gestor de su fichaje Luca de Meo.
La vuelta de Alonso a la F1 tiene que ver con ese giro total a los coches que estaba previsto para este año 2021 , pero que se tuvo que posponer a 2022 por la imposibilidad de los equipos de trabajar en común en las fábricas durante el inicio de la pandemia.
El trayecto del asturiano con Alpine durante esta campaña ha ido de menos a más. El piloto advirtió que necesitaría varias carreras para ponerse a tono y conocer todos los detalles de conducción en el monoplaza francés. El plazo se amplió más de lo anunciado, pero ahora Alonso está a un nivel altísimo , rozando algún podio y superando a su compañero Esteban Ocon, el galo que renovó hasta 2024 hace unas semanas.
Alonso ha tenido actuaciones descollantes en Azerbaiyán, con aquella doble salida en la que adelantó a varios coches y terminó sexto, y en Hungría, la última carrera disputada. Duelo fantástico con Hamilton en honor de los viejos tiempos y que benefició a la victoria de Esteban Ocon, y una cuarta posición muy estimable para el asturiano, teniendo en cuenta que el Alpine es el quinto o sexto coche de la parrilla, detrás de Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari.
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine , se mostró contento con el acuerdo: «Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada, asociándonos con Esteban. Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, trabajo en equipo y enfoque para extraer el máximo del equipo es increíble para ser parte y ciertamente especial para presenciar».