Fórmula 1
Fernando Alonso, en modo zen y autocrítico
El asturiano confía en que el Alpine será igual de rápido en Mónaco
Hay que frotarse los ojos y entender la nueva realidad para no establecer comparaciones respecto al pasado. Fernando Alonso termina en el puesto diecisiete y no hay malas caras, ni ese ambiente cortante de las tardes sombrías. Tampoco respuestas en monosílabos provocadas por la frustración de un campeón que no pone paños calientes y suele asumir con entereza el cartel de favorito o su carisma de líder. Alonso está en modo zen. Siempre sale el sol, le falta decir en esta situación en la que prevalece la autocrítica. «Necesito mejorar mi rendimiento, no estoy al cien por cien pero lo estaré». El decimoséptimo puesto no generó acaloramientos: «El coche ha sido competitivo. Arriesgamos con la táctica en los neumáticos. En Mónaco es crucial hacer un buen sábado y debo mejorar yo».
A tenor de las decalraciones, Alonso se siente optimista en Alpine y con confianza en el futuro. «Tenemos buenas respuestas con el rendimiento del coche , hemos mejorado el ritmo y vamos paso a paso. Tenemos que explorar más en mi rendimiento y es lo que estamos trabajando».
Y no había forma de sacarlo de este estatus. «Ha sido un fin de semana positivo en cuanto a las prestaciones del coche; no es que el coche fuese bien en Portugal por ser un circuito específico para Alpine, vimos que en Barcelona también íbamos bien. Eso no quita que nos quede trabajo por hacer, en mi caso aun más».
Alonso insiste en progresar los sábados, donde de momento se impone en Alpine su compañero Esteban Ocon. «El coche será rápido también en Mónaco , y confío en sus prestaciones. Confío en el coche y tengo que mejorar yo».