Gran Premio de Japón
Fernando Alonso, en modo zen
El español confiesa su devoción por la filosofía japonesa en la última carrera con el motor Honda en Suzuka
Fernando Alonso y McLaren afrontan este fin de semana un gran premio con un aroma especial. Es la última carrera de ambos en Japón con su socio Honda. La multinacional nipona se ha separado de McLaren y se quedará enla F1 con Toro Rosso. Un divorcio que ha instalado a Alonso en un modo zen.
Fernando Alonso está ansioso por competir en el Gran Premio de Japón cada año. Suzuka, donde ganó en 2006 (su último título mundial), es también uno de los circuitos favoritos de los pilotos por la pasión y educación de los seguidores japoneses. «Es uno de los trazados más atractivos. Es exigente, rápido y un gran reto para un piloto y los ingenieros», dijo el español.
Alonso, además, descubrió hace años la filosofía de vida de Japón a través de la literatura . Su consumo de libros pasa fundamentalmente por los autores japoneses, que cuentan la vida de los samuráis. El piloto se tatuó un enorme samurái en su espalda.
«Siempre he encontrado la cultura japonesa fascinante . Y el apoyo de los aficionados hizo siempre de esta carrera una de las más emocionantes y locas de la temporada», aseguró.
El samurái tatuado en su espalda le generó una corriente de simpatía en Japón. Pero los nipones son fieles a su naturaleza. quieren más a Honda, una empresa que representa los valores su cultura, pese a que los resultados con McLaren no hanllegado en tres años.
Noticias relacionadas