Fórmula 1
Fernando Alonso modera el pesimismo sobre McLaren
El piloto aprovecha un encuentro con sus seguidores en las redes sociales para pedir calma ante el mal inicio del equipo
Tras los malos resultados del primer test de pretemporada, Fernando Alonso volverá a subirse al McLaren esta semana para tratar de minimizar los daños y seguir creciendo pensando en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará a final de mes en Australia.
Mientras llega el miércoles, Alonso se ha divertido charlando con sus seguidores en las redes sociales en un encuentro en el que el asturiano trató de minimizar el pesimismo y pidió paciencia para ver el auténtico rendimiento del monoplaza del equipo británico.
« Ha sido una semana complicada en cuanto a fiabilidad . Tuvimos un día de rodaje el domingo muy bueno y en los test tuvimos alguna complicación. Los test son para intentar aprender y mejorar. Fui mejorando lo largo de la semana y para la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra todavía mejor», señaló.
Sobre sus posibilidades de estar arriba, el español prefirió ser cauto y no lanzar las campanas al vuelo. « Yo voy a ir a por todas, estoy muy ilusionado, contento, de intentar lograr buenos resultados . Hoy ha sido mi primer día libre, he salido a entrenar, una hora y veinte de carrera, gimnasio... Ha servido toda la preparación, estoy a tope», apuntó.
«Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana , pero hay varios equipos que han rodado menos, con peores tiempos. Hemos tenido muchos problemas , pero lo de que estamos últimos, no tiene mucho sentido», puntualizó el español sobre los problemas de McLaren en su primera semana de rodaje.
Acerca de sus rivales, Alonso puso a Red Bull por delante de Mercedes y Ferrari. « El equipo que más temo en una lucha por el campeonato es a Red Bull . En el primer test nadie cuenta con ellos, porque se fían de los tiempos pero no han visto nada de Red Bull. Ellos siempre hacen lo mismo y luego va a Australia con un coche que no se parece en nada», señaló.