Fórmula 1
Alonso: «Estaría encantado de seguir en McLaren; solo con un cambio»
Fernando Alonso sugiere que continuará donde está si el equipo inglés sustituye al motor Honda por otro (Renault)
Se va aclarando el panorama de Fernando Alonso a base de berrinches. Después de otro disgusto en el Gran Premio de Bélgica (lo adelantaron coches y pilotos muy inferiores por la falta de potencia del motor Honda después de una gran salida), su futuro tiene un horizonte. Seguir en McLaren, siempre y cuando la escudería inglesa rompa el acuerdo con Honda.
En Ferrari no tiene sitio, renovados Vettel y Raikkonen; en Mercedes, parece que tampoco, Hamilton en contrato y Bottas pendiente de renovación; no hay hueco en Red Bull (siguen los solventes Verstappen y Ricciardo). Queda McLaren de la histórica terna de cuatro equipos en la cúspide.
Pero a McLaren lo lastra el propulsor japonés, que no avanza como se espera después de tres años de sociedad. En Spa, los Haas pasaron a Alonso como si fueran Hamilton en el Mercedes, sin abrir si quiera el DRS.
Y Alonso, por lo que dijo en Bélgica, lo tiene claro. Seguir en McLaren, pero sin Honda. «Consideraremos todas las opciones. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, estoy contento con el equipo. Hemos tenido tres temporadas difíciles hasta ahora, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría encantado de seguir trabajando con ellos , pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas dos semanas».
Renault , por boca de su CEO Cyril Abiteboul, ha reconocido negociaciones con McLaren para entregar sus motores a cambio de una determinada cifra. Sería la principal opción de McLaren, aunque sería el cuarto equipo con motores Renault (además de la marca francesa, también lo visten Red Bull y Toro Rosso).
«Sólo tiene que haber un cambio -razona Alonso-. Hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarlas. No vendrán del cielo . Tenemos que sentarnos y trabajar en ello y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año».
La eterna cuestión de tres años improductivos en materia de éxitos para Alonso. El Mclaren-Honda es lentísimo en las rectas . «Está claro que no es fácil competir así, ya que no puedes luchar rueda con rueda -explica el asturiano-. El coche era demasiado lento en las rectas y ha sido imposible tener alguna pugna sobre la pista».
Noticias relacionadas