Automovilismo
Así es la espectacular 'Drivers Eye', la cámara que revolucionará las carreras
Cuando parece que en el mundo del deporte y las retransmisiones deportivas estaba prácticamente todo inventado, de vez en cuando aparecen innovaciones técnicas o valiente iniciativas que dan un vuelco a la situación y redefinen la forma de acercarse a las competiciones. Y eso es lo que podría pasar con la 'Drivers eye', la cámara que ha estrenado la Fórmula E y que promete revolucionar la forma de ver el automovilismo.
Bajo el llamativo nombre de 'el ojo del piloto', se trata de una cámara instalada en el casco de estos y que permite a los espectadores sentir la carrera en muchos aspectos como estos lo hacen.
Hasta ahora la perspectiva más parecida la daban las cámaras instaladas en el chasis de los monoplazas. Sin embargo, la nueva 'Drivers eye' permite casi sentir y padecer las vibraciones y las fuerzas que sufren los pilotos dentro de su habitáculo.
Hoy se corre el #SantiagoEPrix🇨🇱 y como novedad, esta es la nueva toma que se estará usando en la categoría eléctrica.
— 🏁「 Alerta Racing 」🏁 (@AlertaRacing) January 18, 2020
La Drivers Eye es una cámara instalada dentro del casco, que nos permitirá vivir la carrera desde la vista de los pilotos.pic.twitter.com/xks8nel3PJ
El resultado es espectacular por lo que no es descartable que estas cámaras comiencen a emplearse en otras discilinas del motor próximamente.
Noticias relacionadas