Fórmula 1

El día a día del encierro de Fernando Alonso: «Creo que vamos a estar muchas semanas así»

Pasada la polémica con Vicente del Bosque, Fernando Alonso ha reaparecido en una emisión en directo junto con Rubens Barrichello en la que ha dado detalles de cómo pasa los días de confinamiento. El asturiano ha explicado que la crisis del coronavirus ha trastocado sus planes deportivos de esta temporada, que pasaban casi exclusivamente por correr por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis . De momento, esa carrera, al igual que el resto de la temporada en la IndyCar se encuentra en stand by: «Después del Dakar tuve un mes de vacaciones. He estado en la montaña, esquiando, y pasando tiempo conmigo mismo y con la familia. Ahora estaba preparando la Indy 500. Estaba con el simulador e iba a ir a la carrera de Barber para ver cómo trabajaba el equipo, pero ahora todo está parado».

Alonso dijo sentirse un privilegiado por la forma en la que está pasando el tiempo en casa en comparación con muchos otros ciudadanos: «Llevo 12 días en casa y yo estoy bien. Después de tantos viajes, no está mal parar un poco y estar en casa. Tengo algo de jardín y espacio, así que no me puedo quejar. Soy un privilegiado por tener estas comodidades. Estoy rezando para que esto se pase pronto y vuelva la normalidad».

El día a día de Alonso en casa es el habitual de un deportista. Y reveló que siempre guarda un poco de tiempo para intentar respirar aire puro: «Tengo un pequeño gimnasio en casa, con cinta de correr y elíptica y además tengo pesas. Cada día busco una hora u hora y media para entrenar. Me lo pongo a mí mismo como obligación. Me pongo la cinta en el garaje y me abro la puerta para ver un poco de sol y sentir que estoy al aire libre».

El bicampeón del mundo también está aprovechando el encierro para subir a sus redes sociales vídeos históricos con algunas de sus hazañas en los circuitos.

Alonso, muy crítico con la gestión en España de la pandemia, está convencido de que las consecuencias aún mantendrán el confinamiento durante bastante tiempo: «Creo que es el momento de quedarse en casa, tenemos que estar en casa un tiempo y después todo habrá pasado, pero creo que vamos a estar muchas semanas así, no será cosa de diez días», explicó a Barrichello. «Ahora somos todos iguales, tenemos que estar en casa y hacer todo lo posible por superar esto. Creo que otros países pueden aprender del ejemplo de China, de lo que pasó en Italia o en España para tomar medidas, porque cuanto antes se ataje el problema antes se acabará con todo esto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación