Fórmula 1

El divertido saludo entre Sainz y el «oxidado» Alonso: «No ha estado mal para llevar dos años parado...»

Los dos españoles, felices por su clasificación, comentan ante los micrófonos sus impresiones de una manera informal

S. D.

La primera clasificación del curso en la Fórmula 1 deparó un sábado emocionante, con Verstappen capturando la pole por delante de los Mercedes y con los dos españoles entrando en la Q3. Sorprendente fue, por cómo había ido el fin de semana, el noveno puesto de Alonso, al que Carlos Sainz (octavo) felicitó tras la prueba.

« Ha ido bien ¿no? ¡Cabrón! Has hecho una buena clasificación para llevar dos años parado... », le dijo el piloto de Ferrari al asturiano mientras ambos se abrazaban ante los micrófonos. Palabras a las que Alonso contestó burlón: « Estaba oxidado ».

Las risas inundaron el momento, dejando entrever el buen rollo entre ambos y la alegría por la jornada, feliz para ambos aunque mucho más para el de Alpine, que tras dos temporadas sin competir logró colocar su monoplaza entre los diez primeros.

El madrileño, que llegó a marcar el mejor tiempo de todos en la segunda tanda de clasificación, debutó con un octavo puesto con Ferrari. «La primera clasificación con el equipo ha sido estresante. Creo que hemos reaccionado bien, nos hemos recompuesto después de ese 'shock' de la Q1; hemos conseguido hacer una muy buena Q2, estaba muy contento cuando me he visto primero », confesó en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.

A pesar de que su Q3 no ha sido buena, Sainz prefería sacar la parte positiva. «El viento cambiante, que cada vez subía más... Se ha puesto la pista complicada hacia el final y tenía que experimentar con el coche. Pasar por todas esas sensaciones nuevas en tu primera clasificación siempre es complicado, pero me he ido adaptando, salvo en la Q3. No he hecho una vuelta buena y ha sido una pena, pero de todo se aprende », apuntó.

Alonso, mejor de lo esperado

También se mostró contento Fernando Alonso, noveno en su regreso a la Fórmula 1. « Todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera del coche ; hemos trabajado un poco en el 'setup', pero nunca acababa de ganar esa confianza. Los neumáticos, que en la primera vuelta siempre tienen ese pico de prestaciones, no los entiendo todavía al cien por cien. Sabía que iba a tener un reto ahí, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado», reconoció en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.

Además, el asturiano recordó que en la primera sesión del año nunca sabes dónde estás. « Cada vez que entraba en el box miraba al monitor y no sabía si estaba quinto o 17 , porque en dos décimas podías estar en cualquiera de los dos puestos. Estaba muy contento al ver que íbamos progresando en la crono. Mañana me toca una carrera, no de test, pero sí de muchas cosas por primera vez: la primera salida, la primera curva y pasarla sin incidentes, la degradación de los neumáticos, hacer los 'pit stop'... Creo que voy a volver a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo . Espero aguantar la presión, la adrenalina, la primera curva, no tocarse... Sin prometer nada, intentaré ejecutar la carrera lo mejor que podamos, y si eso es suficiente para hacer séptimo, bienvenido, y si somos duodécimos es que ha habido once coches más rápidos y lo acogeré con buenos ojos», apuntó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación