Fórmula 1 | GP de Estados Unidos
Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al podio
El holandés fue sancionado con cinco segundos por adelantar por fuera de la pista y conoció su castigo justo antes de subirse al tercer cajón. Reaccionó con suma dureza: «Están matando este deporte»
Max Verstappen pasó de la felicidad a la ira en solo un instante. El joven piloto holandés se encontraba en la sala que da acceso al podio cuando le comunicaron que había recibido una sanción que le relegaba al cuarto puesto del Gran Premio de Estados Unidos . El motivo era que en su último adelantamiento al Ferrari de Kimi Raikkonen su monoplaza había salido por completo de los límites de la pista en Austin.
El piloto de Red Bull, de solo 20 años, se desahogó poco después. «La sanción del motor es la que es», reconoció sobre su salida desde la decimosexta plaza por los cambios en su unidad de potencia. « Tuvimos una gran carrera, pero con estas decisiones estúpidas matas este deporte . Espero que a los aficionados no les haya gustado tampoco la decisión y no vengan el próximo año»
Verstappen, que adelantó a Raikkonen en las últimas vueltas del circuito fue votado «piloto del día» por los aficionados, pero su maniobra resultó ilegal para los comisarios , pues las cuatro ruedas de su monoplaza abandonaron el asfalto para poder superar al Ferrari.
Así ha sido el adelantamiento de Verstappen a Räikkönen que le ha costado los 5s de sanción. (📷 @g3of1) #F1 #USGP pic.twitter.com/4tdTXsDxt6
— Juanjo Sáez F1 (@JuanjoSaezF1) 22 de octubre de 2017
Ya con el holandés esperando para subir al podio se conoció su decisión, volvió al cuarto puesto y Kimi ocupó el tercer cajón del podio después de un momento ciertamente embarazoso.
El momento incómodo en que llega Raikkonen al coldroom y Verstappen es informado de su sanción por lo que se retira.pic.twitter.com/jX1kK73TUK
— 📣「 Alerta F1 」🇲🇽 (@AlertaF1) 22 de octubre de 2017
Mientras bajaba las escaleras para abandonar el lugar, el director de su equipo, Christian Horner criticó con suma dureza la decisión de los comisarios .
«Fue una decisión espantosa. Han robado a todos los aficionados. Fue una gra carrera y la han arruinado. Podríamos analizar cinco o seis incidentes hoy de coches rodando fuera del asfalto. ¿Cuándo es esto una ventaja y cuándo no? », argumentó.
«Vergonzosa FIA»
No fue la única crítica. El padre de Max, el expiloto Jos Verstappen , fue todavía más duro, si bien lanzó sus críticas a través de la red social Twitter. «Vergonzosa FIA. Obviamente la F1 no sabe lo que son las carreras», publicó al señalar que no se sancionó a nadie más por sobrepasar los límites de la pista. Y deslizó el favoritismo de Ferrari para la organización internacional con un logo de la FIA y al lado la leyenda «Ferrari International Assistance».
«Es la peor decisión que he visto nunca», aseguró por su parte Niki Lauda . «Verstappen no hizo nada malo. Son pilotos de carreras, no estamos en una carretera normal y es ridículo destrozar este deporte con este tipo de decisiones».
Noticias relacionadas