Gran Premio de Mónaco
Cuatro Red Bull al mando en Mónaco
Ricciardo y sus compañeros dominan en el puerto del Principado. Decepción de McLaren
Justo unos minutos después de que McLaren certificase que tampoco en Mónaco parece que vaya a fructificar el esperado salto de calidad del coche de Alonso y Button, la escudería inglesa lanzaba un comunicado recordando las glorias del pasado. 50 años del comienzo de una leyenda, en el gran premio de Monaco de 1966. Pero la realidad tapa la historia. McLaren 2016 parece muy lejos de esos éxitos. Alonso (12º) y Button (10º) están a dos segundos del piloto más rápido en Mónaco, el Red Bull de Ricciardo.
En realidad, la decepción de McLaren tienen que ver con las expectativas que genera el grupo, su historia, su pasado, su poderío económico. Tiene que ver con cosas como esa nota de prensa.
Hay cuatro coches con ingeniería Red Bull entre los seis mejore del viernes monegasco. Ricciardo (1º), Verstappen (4º), Kvyat (5º) y Sainz (6º), estos dos últimos con el filial Toro Rosso. En el festival de Red Bull solo se ha inmiscuido Mercedes, con sus dos tripulantes (Hamilton, 2º, y Rosberg, 3º).
Red Bull ha recobrado las alas este año, después de un sinfín de problemas en 2015 con el motor Renault. En circuitos más lentos su rendimiento crece. Verstappen ganó en Montmeló ayudado por el impacto que anuló a Hamilton y Rosberg, y Ricciardo marca ahora el mejor tiempo.