Fórmula 1
El coche de Ferrari honra sus 1.000 carreras en la F1
Presente desde los inicios de la Fórmula 1, Ferrari presentó en Reggio Emilia (norte de Italia) su nuevo monoplaza, el SF1000, como el número de Grand Prix disputado que alcanzará esta temporada el equipo italiano.
«Este es un año muy especial. Estos son los 70 años de la F1, hemos estado allí desde el principio y vamos a alcanzar la cifra de 1.000 Grandes Premios, que es algo increíble», dijo Mattia Binotto, el director general del equipo.
Para la ocasión, la escudería rompió con sus hábitos y presentó su nuevo auto de carreras fuera de su fortaleza de Maranello, en el escenario del teatro Romolo Valli en Reggio Emilia .
«Este es un lugar muy importante para nuestro país. Es en esta ciudad donde se creó el tricolor, que se convirtió en el de Italia . Y Ferrari está orgulloso de Italia y de representar a Italia», dijo John Elkann, presidente del grupo Ferrari.
Más estrecho que el SF90 de la temporada pasada, un rojo más profundo también, el SF1000 debería permitir a la escudería creer en un título que lo ha eludido durante mucho tiempo, 12 años para los pilotos y 11 años para los fabricantes.
«Tal vez se parezca mucho al SF90, pero puedo asegurarles que es muy diferente», dijo Binotto. «Todavía tenemos que avanzar, especialmente en fiabilidad ».
«Me gusta mucho. Es mucho más angosto en la parte trasera que el año pasado y también es más rojo, es incluso mejor. Estoy impaciente por conducirlo, es aún más fascinante», dijo Sebastian Vettel.
«Ahora conozco el equipo, el coche, la gente», expresó Charles Leclerc . «Va a ser un gran desafío. Estoy listo para aprender de mis errores y convertirme en un mejor piloto».