Fórmula 1 | GP de México
Aviso de Mercedes a Verstappen
Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, critica al holandés por su incidente con Rosberg en la primera vuelta del Gran Premio de México
![La salida del Gran Premio de México](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2016/11/01/rosberg-kYlH--620x349@abc.jpg)
Totto Wolff, director ejecutivo de Mercedes , reflexionó después de la carrera de México, en la que Lewis Hamilton logró la victoria por delante de Nico Rosberg en una nueva demostración del poderío de la escudería germana. Sin embargo, el Gran Premio tuvo un incidente en la primera vuelta que pudo alterar por completo el desenlace de la cita y quizá del Mundial, pues Verstappen casi se lleva por delante al líder del campeonato.
«Creo que la penalización que recibió al final fue la consecuencia de todo su pilotaje. Si compites con el líder del campeonato a tres carreras del final, golpear en la rueda no es lo que debería suceder », apuntó Wolff, molesto con la situación. En la primera curva, Verstappen llegó muy pasado y golpeó con su rueda el monoplaza de Rosberg, que tuvo que alterar su trazada para evitar males mayores.
Verstappen , que está teniendo numerosos incidentes a lo largo de la temporada, es uno de los pilotos con mayor proyección y ha disparado a Red Bull . De ahí que, pese a los avisos y algún reproche, se gane cierta admiración en la parrilla. "Es bueno cómo conduce Verstappen, es implacable y eso me gusta. Pero creo que el equipo le avisó por radio y le dijo, 'sé limpio con Nico'. Es exactamente lo que yo le habría dicho, que no haya toques de ruedas con el líder del campeonato a tres carreras del final», añadió Wolff.
Rosberg, por su parte, dio su versión de los hechos. «Fue más allá del límite, bloqueó el neumático delantero y me echó fuera de la pista. Fue un impacto muy grande, no pareció tan fuerte en televisión, pero tuve la sensación de que era un impacto masivo. Pensé que mi coche estaba acabado ».
Actualmente, Rosberg lidera el Mundial con 349 puntos por los 330 de Lewis Hamilton. Hay 50 en juego en las carreras de Brasil y Abu Dabi.