Fórmula 1 | GP de España
Alonso y McLaren siguen al alza
El español protagoniza otra jornada positiva en Montmeló, séptimo, y apunta a la Q3 en la formación de la parrilla
Llegados de una poza tan profunda, un 2015 catastrófico, Fernando Alonso y McLaren empiezan a levantar la cabeza en la Fórmula 1. En modo Simeone, paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, carrera a carrera. En los ensayos del Gran Premio de España, el piloto asturiano evidenció que sigue al alza. Séptimo. Una colocación decente e insuficiente aún para quien ha sido campeón mundial dos veces. En la clasificación del sábado apunta a la Q3, el top de los diez mejores.
«Ha sido un buen día. Seguramente tenemos que mejorar algunas cosas, sobre todo el agarre en la parte de atrás, con el que no estábamos muy contentos, pero creo que todavía hay margen de mejora. Debemos ajustar las mejoras del coche, algunas las ha hecho Jenson y otras yo», explicó el ovetense.
Alonso fue sexto en Rusia. Una buena carrera y unas cuantas incidencias lo auparon a los puntos. Su diagnóstico es éste: «Estamos un poco como en Rusia. Entre los 10 primeros. No va a ser fácil entrar en la Q3 pero si justillo. Podemos estar entre el 8, 9 o 10. Luego los demás en la crono siempre le dan más caña al motor y nos quedamos atrás. Aquí en Montmeló, al ser un circuito donde cuenta menos la potencia, los mapas especiales para la crono nos pueden dar más oportunidades».
Noticias relacionadas