Fórmula 1 - GP Baréin
Alonso sorprende en la lucha entre Red Bull y Ferrari
Quinto el asturiano en los entrenamientos, con Leclerc y Sainz a tope y el mejor tiempo de Verstappen
Es tan superlativa la expectación en cualquier inicio de temporada de Fórmula 1 que se corre el riesgo de anticipar el diagnóstico antes de la realidad auténtica: la primera sesión de clasificación del año, que acontecerá este sábado a partir de las 16 horas en el circuito de Baréin. Hasta ese momento no valdrán las impresiones previas, medias verdades y algunas simulaciones que acostumbran en los instantes previos a un Mundial. La percepción dice que la 'pole' puede ser un duelo entre Red Bull (Verstappen y Checo Pérez) y Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz), porque Mercedes, el coche intratable de la era híbrida, no parece en su mejor momento , tampoco Hamilton a bordo. En ese panorama después de los primeros entrenamientos se coló por sorpresa Fernando Alonso, propietario con el Alpine del quinto mejor tiempo a solo nueve décimas del campeón mundial.
FP2 CLASSIFICATION 👀#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/WLi1iMybvK
— Formula 1 (@F1) March 18, 2022
Antes de que comience la acción, Alonso deja un mensaje inquietante en las ruedas de prensa que, de cinco en cinco, van escalonando los pilotos para que todos hablen y puedan ser preguntados. Le preguntan al asturiano sobre las posibilidades de ganar su tercer título con la nueva reglamentación y él deja el titular de la jornada: «Tal vez no podamos lograrlo este primer año. Hay muchas cosas en marcha en el equipo para asegurarnos de que somos aspirantes en el futuro, y eso es lo que quiere Alpine también, así que trabajaremos día y noche hasta conseguirlo».
Insinúa en ese mensaje que los cambios en la ejecutiva del equipo ( Otmar Szafnauer en la cúspide , Bruno Famin en la dirección, con Rossi como CEO y los despidos de Marcin Budkowski y Remi Taffin) podrían alterar los planes de Alpine. El coche tiene un problema en la primera sesión, rotura del pontón derecho del coche de Esteban Ocon que deja al aire el interior del auto.
Asunto que no va más allá y que depara una segunda sesión sorprendente. Durante algunos minutos Alonso marca el mejor tiempo con neumáticos rojos y blandos, seguido por Carlos Sainz a igualdad de ruedas. No es un espejismo, porque el asturiano marca el quinto tiempo al final del día.
La jornada de máxima expectación en Baréin suelta al campeón Max Verstappen al frente de la tabla (1.31:936) casi con el mismo tiempo que Charles Leclerc (+0.08 seg) y a continuación Carlos Sainz (1.32:520). Sesión intensa y constructiva, con múltiples variantes, en la que no se aprecia lo de siempre: Mercedes no está al mando . Está muy atrás, incluso, para sus capacidades pasadas (Russell, cuarto, 1.32:529, y Hamilton, noveno, 1.33:144).
Anyone else in love with this camera? 😍#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/zAOyNYKIuz
— Formula 1 (@F1) March 18, 2022
Salvo que todo sea una simulación, los mapas de motor estén a cubierto y en realidad los equipos punteros estén tapando sus realidades, sí parece que la 'pole' de este sábado puede ser un pulso entre los Red Bull y los Ferrari. Posibilidad real para Carlos Sainz de armar un fin de semana potente en dos días de concentración máxima. Ni un problema para el motor Ferrari en toda la pretemporada augura buenos presagios para el español y su escuadra.
Sorprendente por positivo resultó el rendimiento del Haas, limitado financieramente por la sanción al ruso Mazepin y su patrocinador Uralkali. E igualmente inusual el recorrido del McLaren, condicionados Norris y Ricciardo por sus problemas con los frenos.
Noticias relacionadas