Fórmula 1
Alonso se queda sin palabras: «Duele perder un posible podio»
El español lamentó la oportunidad perdida en Albert Park después de los problemas en la clasificación y la carrera
Fernando Alonso ha asegurado que «duele» haber perdido un posible «podio» en el Gran Premio de Australia , algo que cree que hubiese sido viable de no ser por los problemas del sábado en calificación y los de este domingo en carrera, y cree que tendrán «muchísima suerte» en las siguientes pruebas del Mundial de Fórmula 1 .
«En Yeda al retirarnos cuando hacíamos sextos, hoy hubiésemos hecho séptimos con facilidad y, sin el problema de ayer, quizás incluso podio, viendo que Max -Verstappen- se retiró. Perder un podio aquí y un sexto en Yeda sin tener mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres, quedan 20 y tendremos muchísima suerte en alguna de esas 20», señaló en declaraciones a DAZN.
El asturiano analizó el desarrollo de la carrera de este domingo en Albert Park y los percances ocurridos. «Otra vez. Te quedas sin palabras, porque estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo, y salió el 'safety car' en la vuelta veintipico que reagrupó a todo el mundo», manifestó.
«No podíamos parar para cambiar ruedas porque era muy pronto para poner las amarillas. Luego salió otro 'safety car' y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto para poner las amarillas, y al final, fuera de los puntos. Sin palabras», finalizó.