Mundial de F1

Alonso presiona a McLaren y pide medidas «extremas»

«Para los grandes problemas, se necesitan grandes soluciones, y creo que yo ayudé algo hacia las grandes soluciones»

Fernando Alonso EFE

S. D. | EFE

Fernando Alonso ha asegurado que la escudería McLaren-Honda debe tomar medidas «extremas» para recuperar la competitividad en 2016, en una entrevista difundida hoy por la BBC. En declaraciones a la cadena pública británica, que se emitirán en el programa 'BBC F1 Review' el 12 de diciembre, Alonso opina que sus quejas contra el equipo seguramente han servido de acicate para mejorar las cosas.

« Las medidas que tenemos que tomar el año próximo para ser competitivos son bastante extremas », manifiesta el bicampeón mundial. «Para los grandes problemas, se necesitan grandes soluciones, y creo que yo ayudé algo hacia las grandes soluciones», sostiene.

En septiembre, Alonso estalló en críticas a McLaren-Honda durante y después del Gran Premio de Japón, donde acabó en undécima posición. El piloto se quejó varias veces por radio de la falta de potencia de su monoplaza. «¡Me pasan en las rectas como si fuera un GP2! ¡Es vergonzoso, muy vergonzoso! ¡Motor de GP2! ¡GP2!», exclamó.

En la entrevista con la BBC, Alonso admite que «sabía» que sus comentarios podían llegar a difundirse, pero señala que también dijo muchas otras cosas positivas del equipo que no fueron destacadas por los medios de comunicación.

El asturiano lamenta que el mal rendimiento de McLaren le haya impedido este año mantener sus estándares en la competición. « No creo que diera lo mejor de mí . Tuve algunas buenas carreras, pero aquí y allí, sin consistencia», declara, para destacar entre sus momentos preferidos la vuelta clasificatoria en Japón y la carrera en el Gran Premio de Estados Unidos.

En 2016 subirá el nivel

Alonso admite haber sentido «decepción y frustración» y anticipa que para el próximo año «el nivel será más alto». «Con suerte, rendiré como lo hice en la vuelta en Japón o en la carrera en Austin en cada vuelta y en cada carrera», afirma.

El piloto español asegura que todavía disfruta de la Fórmula 1 pero admite que necesita victorias. « Tienes que sentirte un poco competitivo para disfrutar . Cuando no eres suficientemente rápido es difícil disfrutar, sientes más frustración que diversión», asevera.

«Siempre hay nuevos retos -nuevos circuitos, carreras mojadas, buenas oportunidades, comienzos, las primeras vueltas. Siempre hay momentos para disfrutar, pero llegado un punto tienes que luchar por el campeonato. Ese es el objetivo», manifiesta.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación