Fórmula 1 | GP Australia
Alonso, octavo en los primeros entrenamientos libres
El piloto asturiano rodó menos por problemas en su coche (McLaren-Renault). Los Mercedes, con Hamilton y Bottas, los más rápidos en la primera sesión
Los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes) han dominado la primera sesión de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne.
El británico Lewis Hamilton fue el más rápido, con un tiempo de 1:24.026, seguido por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, con 1:24.577.
El belga Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer), fue el tercer piloto más veloz, antes incluso que los Ferrari de su compatriota Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que fueron cuarto y quinto respectivamente.
El español Fernando Alonso, que rodó menos por problemas en su coche (McLaren-Renault), logró el octavo mejor tiempo (1:25.896) justo por delante de su compatriota Carlos Sainz (Renault), que hizo un tiempo de 1:25.922.