Fórmula 1
Fernando Alonso se convierte en mánager y apadrina sus dos primeros pilotos
El francés Clement Novalak y el búlgaro Nikola Tsolov son los primeros integrantes de A14 Management, la nueva agencia del asturiano
Fernando Alonso amplía sus horizontes empresariales con la creación de A14 Management, una agencia de representación de jóvenes pilotos a los que pretende dirigir y aconsejar en su carrera hacia la Fórmula 1. El francés Clement Novalak , de 22 años, y el búlgaro Nikola Tsolov , de 14, son los dos primeros talentos que Alonso ha acogido en su seno. El primero disputará la próxima temporada de la Fórmula 2, mientras que el segundo se dispone a dar el salto a los monoplazas tras una prolífica carrera en el kárting.
Noticias relacionadas
«A14 Management nace con la intención de seleccionar un pequeño grupo de pilotos del mundo del kárting, cuna de este deporte», explica la agencia en su manifiesto fundacional, en el que subraya su interés por «inculcarles los valores indispensables para conseguir sus objetivos en preparación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica, entre otros, con el fin de maximizar el potencial de cada deportista».
«Hay más de un camino para llegar a lo alto de la montaña», es el lema de esta nueva agencia de representación centrada en los deportes de motor, un camino que Alonso emprende a punto de iniciar su decimonovena temporada en la Fórmula 1, la segunda con la escudería Alpine. Será el 20 de marzo, en Bahrein, aunque antes, entre el 10 y el 12 de marzo, el español será uno de los protagonistas de las tres jornadas de entrenamientos oficiales en ese mismo escenario.
Para esta nueva aventura como mánager, Alonso se ha asociado con su amigo Alberto Fernández, 'Galle' , con el que también codirige Kimoa, y con el también expiloto Albert Resclosa , que lleva desde la década de los noventa dedicado al management deportivo.