Gran Premio Canadá
Alonso: «Estamos progresando, pero hay que seguir apretando»
El español espera mantener «un buen estado de forma» este domingo en la carrera de Montreal
![Alonso: «Estamos progresando, pero hay que seguir apretando»](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2016/06/06/alonso3-kwaD--620x349@abc.jpg)
Después de su quinto puesto en el Gran Premio de Mónaco y del buen rendimiento del McLaren en esa carrera, Fernando Alonso confía en mantener el estado de forma en el Gp de Canadá del domingo próximo, en un fin de semana que augura «complicado e impredecible».
«Canadá es un gran circuito, muy exigente y requiere concentración absoluta en todo momento. Pasas de curvas muy lentas a curvas de alta velocidad en muy poco tiempo, con lo que se exige mucho a los frenos y a la unidad de potencia», explica en un comunicado de McLaren.
Para Alonso, se trata de «un circuito bastante duro en general para los coches», por lo que «la fiabilidad es lo primero» en lo que deben centrarse, «para que no haya ningún problema técnico que pueda comprometer el rendimiento».
«Mónaco fue un resultado positivo para nosotros ; terminar con ambos coches en los puntos y dejar atrás a nuestros perseguidores fue muy grato, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer», asegura el español.
«Estamos progresando sin duda -añade el asturiano-, pero hasta que no estemos peleando en cabeza tenemos que seguir empujando y desarrollando constantemente. Montreal es un reto completamente distinto a Mónaco, así que espero que podamos adaptar nuestro paquete a este circuito y mantener nuestro estado de forma, pero va a ser un fin de semana complicado e impredecible».
Noticias relacionadas