500 millas Indianápolis

Alonso brindó con leche y dio las gracias a la prensa

«Cuando iba el primero, me daban ganas de pedir a mi jefe que me hiciera una foto para ponerla en casa»

@JaimeRodrigC

J. CARLOS CARABIAS

Un halo de tristeza rodeó la comparecencia de Fernando Alonso ante los medios de comunicación acreditados en Indianápolis. Pena por lo que pudo ser y no fue, por una excitante experiencia inacabada, por la maldición del motor Honda... El español se lo tomó con filosofía y sacó su mejor versión. Brindó con unm brik de leche y dio las gracias los periodistas por la atención prestada.

«Era un desafío que tenía conmigo mismo y lamentablemente no se ha podido materializar -comenzó diciendo Alonso-. Cuando estaba liderando la prueba, me daban ganas de decir a mi jefe que hiciese una fotografía para colgarla en casa».

Alonso estuvo entero y brillante en otra fatalidad. « No soy americano , pero he estado muy orgulloso por correr aquí. Felicito a Sato por su victoria, a Andretti. Ellos han sido una gran ayuda para mí, y en las últimas vueltas yo estaba empujando para que ganase Sato».

«No ha sido fácil adaptarme al ritmo de esta carrera, a las resalidas, a los pit stops , a todo -explicó-. Lo he disfrutado. Los próximos años perseguiré este desafío».

Se le preguntó por la carrera de Mónaco y Alonso dijo. « No he echado de menos a Mónaco . Nunca estoy feliz si los dos Mclaren no acaban la carrera, pero a qué podíamos aspirar? Séptimo, sexto, quinto tal vez. Prefiero haber competido aquí».

Dicho lo cual, pidió un receso después de la última pregunta y homenajeó a las 500 Millas brindando con un brik de leche, el símbolo que identifica al ganador de la prueba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación