500 millas Indianápolis
Alonso brindó con leche y dio las gracias a la prensa
«Cuando iba el primero, me daban ganas de pedir a mi jefe que me hiciera una foto para ponerla en casa»
Un halo de tristeza rodeó la comparecencia de Fernando Alonso ante los medios de comunicación acreditados en Indianápolis. Pena por lo que pudo ser y no fue, por una excitante experiencia inacabada, por la maldición del motor Honda... El español se lo tomó con filosofía y sacó su mejor versión. Brindó con unm brik de leche y dio las gracias los periodistas por la atención prestada.
Noticias relacionadas
«Era un desafío que tenía conmigo mismo y lamentablemente no se ha podido materializar -comenzó diciendo Alonso-. Cuando estaba liderando la prueba, me daban ganas de decir a mi jefe que hiciese una fotografía para colgarla en casa».
Although @alo_oficial finished the #Indy500 P24, he couldn't resist drinking milk as he finished his final news conference #winnersdrinkmilk pic.twitter.com/caMFVnIBSG
— IndyCar Series (@IndyCar) 28 de mayo de 2017
Alonso estuvo entero y brillante en otra fatalidad. « No soy americano , pero he estado muy orgulloso por correr aquí. Felicito a Sato por su victoria, a Andretti. Ellos han sido una gran ayuda para mí, y en las últimas vueltas yo estaba empujando para que ganase Sato».
«No ha sido fácil adaptarme al ritmo de esta carrera, a las resalidas, a los pit stops , a todo -explicó-. Lo he disfrutado. Los próximos años perseguiré este desafío».
Se le preguntó por la carrera de Mónaco y Alonso dijo. « No he echado de menos a Mónaco . Nunca estoy feliz si los dos Mclaren no acaban la carrera, pero a qué podíamos aspirar? Séptimo, sexto, quinto tal vez. Prefiero haber competido aquí».
Dicho lo cual, pidió un receso después de la última pregunta y homenajeó a las 500 Millas brindando con un brik de leche, el símbolo que identifica al ganador de la prueba.