Fórmula 1

Alonso: «Se acabó el tiempo de las excusas»

El español es optimista de cara al Mundial de Fórmula 1 2022: «Estaré bien al comienzo de la temporada, y si el coche también lo está, tengo esperanzas»

Crudo testimonio desde el box: «Si la F1 no reacciona a lo que sienten los mecánicos, terminará sin gente»

Fernando Alonso, con Carlos Sainz EFE

S. D.

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 después de dos años alejado de la categoría reina del motor acabó con buena nota. El piloto asturiano consiguió al volante de su Alpine acabar en décima posición de la clasificación de pilotos , por delante de su compañero Esteban Ocon, y con varias actuaciones destacadas. Como en Catar, donde se subió al podio siete años después de la última vez, o en el Gran Premio de Hungría, donde su defensa sobre Hamilton ayudó a su compañero a hacerse con el triunfo.

Un punto de partida magnífico para afrontar con garantías la revolución del Mundial en 2022 , cuando la nueva reglamentación favorecerá la igualdad entre escuderías, pues todas parten de cero, y posibilitará carreras más emocionantes. Un escenario para el que Alonso y Alpine tienen un plan para volver a pelear por victorias.

«Nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo. En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas, pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia . Sólo existe la esperanza de que sea suficiente. Tenemos las personas adecuadas y los recursos necesarios. Ahora depende de nosotros sacar algo de todo esto. Se acabó el tiempo de las excusas », ha reconocido el español en unas palabras para el medio especializado alemán 'Auto Motor und Sport' .

«El nuevo motor era absolutamente necesario», confiesa Alonso sobre la nueva unidad de potencia en la que ha trabajado su equipo. «Pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan», explica el dos veces campeón del mundo con Renault, que es optimista:. « Estaré bien al comienzo de la temporada, y si el coche también lo está, tengo esperanzas ».

«No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido. Pero todos se enfrentan a este interrogante », concluye el piloto de Alpine.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación