Fórmula 1
Carlos Sainz brilla en el cuarto puesto
Alonso, decimoquinto en los segundos entrenamientos. Quince coches en un segundo. Verstappen domina
La segunda sesión de ensayos libres en la prueba inaugural de la Fórmula 1, en Bahréin, deparó otra perspectiva para los aficionados españoles, ya que Carlos Sainz ocupó una brillante cuarta posición en la tabla de tiempos, que se corresponde con la simulación para la clasificación de esta sábado. El madrileño marcó durante algunos minutos el mejor crono, hasta que fue desposeído por Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Para Alonso y Alpine queda trabajo, porque acabaron en decimoquinta posición.
Noticias relacionadas
Hay quince coches, de Verstappen a Alonso, en menos de un segundo. Máxima igualdad, si es real, en el comienzo del curso en la F1. En realidad Alonso no está tan lejos de la cabeza, a nueve décimas, pero la sensación que ha reflejado en esta primera jornada (15º y 16º sin que se conozca la carga de gasolina que llevaba su coche) no es la mejor para empezar.
FINAL CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) March 26, 2021
Plenty of laps under the floodlights on Friday evening, with Max and Lando leading the way 💡#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/Zozj4MeMwO
Sainz se marcó una gran vuelta con los neumáticos más rápidos (los rojos), lo que indica que Ferrari ha dado un paso al frente en velocidad a un giro. Y, sorprendente, fue mejor que su compañero Charles Leclerc, más habituado al Ferrari después de dos temporadas.
Verstappen dominó la sesión tanto en velocidad punta (ruedas rojas) como en recorridos largos (neumáticos amarillos o plata). Parece que a Mercedes le ha salido un duro competidor. Salvo que el equipo de Hamilton arrase este sábado, parece que hay pelea en un año en el que los coches van a evolucionar poco porque el cambio de reglamento en 2022 se lleva casi todos los recursos.
Es muy estimable el rendimiento de McLaren, que estrena motor Mercedes esta temporada. Lando Norris se coló, imprevisto, entre Verstappen y Hamilton.
Primera sesión
Las sensaciones fueron bastante agridulces en la primera sesión de entrenamientos en Bahréin. La ilusión de los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz , deparó un resultado mejorable para ambos en este inicio. Sainz fue octavo con el Ferrari y Alonso, decimosexto con el Alpine. El mejor tiempo fue para Max Verstappen (Red Bull).
Después de varios meses de expectación, el campeonato arrancó en el circuito de Shakir y fue Alonso el primero en salir al asfalto , buena muestra de las ganas que tiene en su retorno a la F1 después de dos años ausente.
Sin embargo, el asturiano no pudo sonreír en su estreno a bordo del Alpine y no pasó de la decimosexta plaza a más de 2,4 segundos del registro líder marcado por Verstappen. La decimoquinta posición de su compañero Esteban Ocon, que le sacó tres décimas, confirmó el discreto inicio del equipo francés.
Si los coches se dedicaron a las tandas largas con mucha gasolina en el depósito , sería un hilo de esperanza para el futuro rendimiento del coche francés. Si no es así, el inicio de curso puede ser duro.
En cuanto a Ferrari, que tiene ganas de revancha tras un 2020 para olvidar, logró colocar a sus dos pilotos entre los ocho primeros de la sesión, con Charles Leclerc quinto , mientras que Sainz se situó octavo y logró perder menos de un segundo respecto al mejor.
En la pelea por el primer puesto, Verstappen reafirmó las buenas sensaciones de su equipo en pretemporada y detuvo el cronómetro en 1:31.394, aventajando en tres décimas a Valtteri Bottas (Mercedes), segundo.
Por detrás, el McLaren funciona. Lando Norris se coló tercero y Lewis Hamilton (Mercedes) empezó la defensa de su título en cuarta posición, con más de medio segundo perdido.