Alonso atrae a 20.000 aficionados al motor hasta el Circuito de Jerez
El trazado jerezano, hasta la bandera para disfrutar de las primeras pruebas de Alonso, Vettel y Sainz
Actualizado:La afición respondió con creces y se dejó notar en el Circuito de Jerez para presenciar la primera jornada de entrenamientos de la nueva temporada de Fórmula Uno, pruebas que se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles.
Pese al frío, el público estuvo a la altura y se agotaron las localidades de la Tribuna VIP. Asimismo, otras zonas del Circuito jerezano también presentaron una gran entrada. De hecho, las colas eran largas e intensas desde las 8.30 horas y la zona de aparcamiento presentaba una gran imagen. Se duplicaron los espectadores, hasta los 20.000 aficionados en el Circuito.
Al fin y al cabo, era todo un aliciente ver a Fernando Alonso debutar en su flamante McLaren MP4-30. Sus seguidores se dejaron notar en el trazado jerezano y eran varias las pancartas de ánimo dedicadas al piloto español. También las banderas asturianas que lucían en el recinto.
El interés causado por el asturiano era evidente. Su debut en Jerez con la nueva escudería animó un 'paddock' que, aunque no se asemejó al del Gran Premio de España de Motociclismo, también tuvo su salsa. No obstante, la presencia de su novia Lara Álvarez junto a él despertó la curiosidad en la zona.
De Vettel a Sainz Jr
Pero Fernando Alonso no fue el único que acaparó la atención en tierras jerezanas. También estaban puestas las miradas en pilotos como Sebastian Vettel o Carlos Sainz Jr. Y no era para menos teniendo en cuenta la calidad del primero y el estreno del segundo. El español, al que seguía muy de cerca su padre en el día de ayer, debutaba de la mano de Toro Rosso. El apoyo de un mito del mundo del motor siempre viene fenomenal, sobre todo si llega desde casa.
Y todo ello con una gran atención informativa, pues numerosos medios de comunicación se dieron cita en el Circuito de Jerez. Acreditados estaban periodistas y fotógrafos de diferentes nacionalidades. A fin de cuentas, y aunque se trataba de una sesión preparatoria, la Fórmula Uno siempre será la Fórmula Uno.
En definitiva, y gracias también al trabajo de los empleados del trazado jerezano y al exhaustivo control de las fuerzas del orden para que todo marchara sobre ruedas, todo se desarrolló de manera inmejorable y sin ningún tipo de problemas.
Las ocho escuderías presentes en Jerez llevaron a cabo su primera toma de contacto. El escenario era el idóneo. Ahora toca pulir los detalles y mejorar las sensaciones en los tres días restantes de pruebas. Y es que Jerez siempre será la 'Catedral del Motor'. Con mayúsculas.