«Baby Pod», una incubadora ligera y resistente creada gracias a la tecnología de la Fórmula 1
Este aparato facilitará el traslado de los recién nacidos a los centros hospitalarios que dispongan de la tecnología necesaria para su tratamiento
Noah tenía tan solo un día de vida cuando fue operada de la espalda. La pequeña nació con una espina bífida e hidrocefalia, por lo que era necesario realizarle una derivación ventriculoperitoneal. La complejidad del procedimiento obligó al cuerpo médico a trasladar a la recién nacida al hospital infantil de Leicester , uno de los 23 centros de recuperación que existen en Inglaterra. Hace unos años la maniobra hubiese sido muy arriesgada, pues las incubadoras eran pesadas e inflamables . Sin embargo, hoy en día es mucho más fácil gracias a la tecnología de la Fórmula 1 .
El « Baby Pod » es una incubadora generada a partir de fibra de carbono, el mismo material que usan los monoplazas. El uso de este elemento convierte al «Baby Pod» en un artefacto ligero y resistente , lo que facilita el transporte de los bebés a los centros hospitalarios.
Mark Lait es el creador de esta novedosa incubadora. Su experiencia como ingeniero de coches de carreras le sirvió como base para dar a luz a este ambicioso proyecto. «Comenzamos nuestra cooperación con la F1 en 1994, cuando vimos que había una necesidad de desarrollar una manera mejor para transportar bebés entre hospitales», apunta.
Gracias a «Baby Pod» y al trabajo de los profesionales del hospital de Leicester, hoy Noah puede disfrutar de una vida normal junto a sus padres. Esta incubadora es tan solo uno de los muchos ejemplos que demuestran cómo puede ayudar la innovación de la Fórmula 1 a la vida de las personas, y que Banco Santander está dando a conocer a través de la iniciativa Fórmula Santander .
Noticias relacionadas