fórmula 1 - gp singapur
Con permiso del «safety»
Alonso aspira a conseguir puntos en el revirado y lento circuito de Singapur, donde siempre sale el coche de seguridad
Ferrari tiene una opción de ganar una carrera en la Fórmula 1 sin errores de los demás, sin fallos que aúpen su candidatura. El coche de Vettel parece el más fuerte en el Gran Premio de Singapur. El alemán, que ya ha ganado este año en Malasia y Hungría más por fallos o incidentes de los Mercedes que por otra cosa, devolvió a Ferrari a una pole tres años después. Hacía 61 grandes premios que el cavallino rampante no salía al frente de un pelotón de Fórmula 1 por su propio mérito. Fernando Alonso sale duodécimo . Ni fú ni fá para McLaren.
Ni Hamilton ni Mercedes tomaron el mando el sábado y hoy lo tienen un poco más difícil, ya que tienen varios coches por delante y el Ferrari de Vettel parece dominante. En Singapur, trazado de mucha curva y poca recta, no parecen tan eficaces como hasta la fecha. Los motores Mercedes no brillan en Singapur.
Hay que contar con el coche de seguridad, que puede alterar la carrera como es costumbre. En las ocho ediciones del gran premio asiático, siempre salió a la pista el coche de seguridad.
Fernando Alonso sale con alguna otra perspectiva diferente al penoso año de McLaren y Honda. Aspira a los puntos en un circuito que no requiere la potencia de motor de otros, donde suele sufrir el McLaren. Sale desde la duodécima posición. Es un circuito que le encanta al español: ha ganado dos veces y su peor posición ha sido cuarto.
Noticias relacionadas