fórmula 1 - gp bélgica
105 puestos de sanción para McLaren
Al cambiar de nuevo de motor, Alonso es penalizado con 55 posiciones y Button, con 50. No acumulan los castigos
Nada de lo que se anunciaba en la propaganda de McLaren y Honda en la previa del Gran Premio de Bélgica tiene visos de cumplirse. Al revés, el equipo inglés y sus pilotos (Alonso y Button) volverán a sufrir en una carrera de Fórmula 1. Tal y como se anunció, Alonso y Button saldrán últimos en el circuito de Spa. La Federación Internacional (FIA) comunicó oficialmente la sanción por los cambios de motor en el McLaren: 30 puestos de castigo para Fernando Alonso y 25 para Jenson Button.
Como Alonso y Button han cambiado otra vez de motor en los entrenamientos libres3 antes de la clasificación, son nuevamente penalizados: 25 puestos para Alonso y otros tantos para Button. Total, 105 puestos de sanción para McLaren. El castigo no se acumula para los próximos grandes premios. Se cumple en esta carrera de Bélgica y punto. Alonso y Button no saldrán desde Luxemburgo. Solo serán los últimos en la parrilla del domingo.
Según la FIA, Alonso ha cambiado la centralita, motor de combustióin, el turbo y otros componentes del propulsor Honda que tantos quebraderos de cabeza le está dando a la escudería inglesa. Total, una batería de sanciones (10, 5, 5, 5, y 5) que suman 30 posiciones. Es probable incluso que dé una vuelta en la clasificación del sábado y se marche al garaje.
Y algo parecido para Jenson Button: 25 puestos de castigo por utilizar su octavo turbo y otros componentes del propulsor Honda. La confirmación de que el motor japonés no termina de carburar como se anuncia en los comunicados oficiales.
Noticias relacionadas