Fórmula 1
Fernando Alonso rebaja la euforia
El piloto es cauto ante las mejoras del McLaren en un circuito que requiere una gran «potencia y carga aerodinámica»
Fernando Alonso (McLaren) ha vaticinado que Spa-Francorchamps, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Bélgica, resultará «difícil» para su equipo debido «a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad», aunque se ha mostrado esperanzado por «alargar el buen momento» iniciado en Hungría antes del parón veraniego en la Fórmula 1.
«Spa será difícil para nosotros debido a la configuración de un circuito que r equiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad . Sin embargo, desde la perspectiva de un piloto es un circuito espectacular y la afición lo convierte en un lugar especial. Gané en Spa cuando competía en la Fórmula 3000, pero nunca lo he conseguido en la Fórmula 1 », rememoró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El bicampeón mundial resaltó que «las próximas carreras serán importantes» para comprobar los progresos del MP4-30. «Tenemos que alargar nuestro buen momento y, con algunas mejoras en el coche y en la unidad de potencia , buscaremos más progresos. Quizá aún no se note en Spa ni en Monza, pero vamos a seguir trabajando », prometió.
Además, reconoció que «sienta muy bien estar de vuelta» tras casi un mes sin competición. « He disfrutado el descanso veraniego, pero también he entrenado duro y me siento en la mejor forma para empezar el segundo semestre del año . En Hungría todos acabamos muy animados por los resultados. Aunque tuvimos algo de buena suerte, luchamos con fuerza y terminamos la carrera con un resultado positivo», recordó.
Noticias relacionadas