fórmula 1
Alonso cree en McLaren
Ratifica la confianza en su equipo después del desastre de Canadá: «Soy optimista. Los resultados llegarán»
Alonso no pierde la confianza en McLaren. Siete carreras después del estreno del equipo en Australia con el nuevo motor Honda y de una sinfonía de malos resultados, el español no pierde la calma: «Es lo que toca - dijo después de retirarse del GP Canadá -. Desde fuera puede dar la ssensación de que quieren aplastarnos, pero no podemos hacer otra cosa. El equipo trabaja y llegarán tiempos mejores. Es mejor que nos pase todo ahora que no cuando luches por un podio. Ahora disfrutan otros, ojalá nos toque a nosotros pronto. Pido paciencia a los que nos apoyan. Y que disfruten los que no nos apoyan, ya que no siempre será así . Todo tiene su lógica en lo que se está haciendo. Las evoluciones coherentes llegarán. Soy optimista. No somos competitivos ni fiables, lo vemos. Pero no nos metemos el dedo en el ojo y queremos cambiar cuanto antes».
El asturiano explicó su mensaje por la radio a los ingenieros: «Me estaban diciendo que salvase mucha gasolina, desde la primera vuelta. Pero yo iba en varias batallas, tenía que salvar gasolina, los neumáticos, tenía que hacer solo una parada. Les dije dejadme luchar y divertirme».
Alonso explicó su arriesgada decisión de cambiar Ferrari por McLaren. «Entiendo las dudas desde casa. No podemos olvidar que el año pasado éramos quintos o sextos, sin llegar a Mercedes. Es una decisión arriesgada y estamos pagando un precio, quedan muchas cosas que hacer. Si siguiese en Ferrari estaría quinto o sexto. Yo creo en este proyecto. Todo lo que veo es coherencia. Me están enseñando mucho en Honda y en McLaren. Así que, nada, paciencia».
Noticias relacionadas