fórmula 1 - gp canadá
Hamilton, en su fetiche
El inglés ya ha conseguido tres victorias en Montreal y es el principal favorito para imponerse otra vez
Todo lo que concierne al Gran Premio de Canadá tiene que ver con Lewis Hamilton. El inglés ha impuesto su velocidad en numerosos circuitos del mundo, pero en ninguno ha lucido tanto como en el de Montreal. Es su fetiche, el lugar donde mejor se expresa. Largas rectas y potentes frenadas que se adaptan sin duda al estilo de pilotaje del británico. Ya ha conseguido la victoria tres veces y busca una cuarta. Parece que lo puede conseguir.
Hamilton ha logrado tres triunfos esta temporada (Australia, China y Bahréin) y perdió el último en Mónaco debido a un error de su equipo, que lo ordenó parar en el garaje con el coche de seguridad y le arruinó la victoria que tenía en la mano. Hamilton es el indiscutible favorito para ganar en Montreal y para ganar el título mundial.
Alonso, que sale decimotercero, lo tiene difícil para brillar. Montreal no es buena plaza para su motor Honda de escasa potencia y caballos. El español, sin embargo, se declaró conforme al término de clasificación: «Estamos decimoterceros en un circuito desfavorable. Es uno de los mejores resultados hasta ahora y en un trazado que no me lo esperaba. Nos tocará sufrir».
Noticias relacionadas