fórmula 1 - gp españa

Rosberg brinda al fin

Se impone a Hamilton en Montmeló en la carrera del aburrimiento; Sainz, noveno; Alonso, retirado

Rosberg brinda al fin

j. c. carabias

Nico Rosberg se sacudió unos cuantos fantasmas en un fin de semana pletórico para él. Ganó el Gran Premio de España, aburrido como pocos y carente de emociones. A Hamilton no le dio el volumen esta vez para silenciar a su compañero, que estrena casillero esta temporada. Carlos Sainz exprimió su euforia para lograr un interesante noveno puesto, investigado por el adelantamiento final a su hermano mayor Kvyat. Fernando Alonso se retiró a mitad de la prueba sin frenos en su McLaren. Y no parece que el coche haya progresado mucho: Button terminó 16º, solo por delante de la cenicienta Manor.

A mitad de carrera solo un abandono lucía en el tablero de mando, el de Fernando Alonso. Había poco público en Montmeló y el que había, se llevó una decepción imponente ya que el McLaren estaba dando muestras de cierta fiabilidad. Se quedó sin frenos el piloto español en la vuelta 27.

Lo advirtió a su garaje y desde allí le indicaron que regresará al taller, pese a que había cambiado ruedas cinco vueltas antes. Cuando ingresó en el pit-lane, redujo la marcha a los preceptivos 80 kilómetros por hora y comprobó que en efecto la sensación era cierta. No tenía frenos. Casi tira al mecánico de la piruleta como si fuera un bolo. Se pasó varios metros de la raya que clavan todos los pilotos y confirmó la evidencia: no funcionan. Alonso fue el primer abandono del GP.

Lo que hubo hasta entonces fue un mediodía de aburrimiento. La salida no alteró gran cosa la alineación de la parrilla, salvo que Vettel pasó a Hamilton y obligó al líder del Mundial a sudar la gota gorda para superar al Ferrari. Rosberg marcó distancia y por fin vivió un día pletórico con el mejor coche de 2015.

A Carlos Sainz lo fue engullando el pelotón como al escapado ciclista que se funde con el paso de los kilómetros y los puertos. Salió quinto y comenzó a descender posiciones a paso acelerado. A mitad de carrera se estabilizó en torno al puesto diez y por ahí buscó su suerte.

Hamilton rebasó a Vettel en la estretagia de las paradas y Carlos Sainz generó un final con chispa al pasar a Verstappen y luego Kvyat en las últimas vueltas. Del 11 al 9. Mucho mérito para el madrileño, radiante todo el gran premio.

Rosberg brinda al fin

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación