Fórmula 1
Un expiloto de F1, suspendido dos años por consumo de cocaína
Franck Montagny, que ahora competía en la nueva Fórmula E, admitió su fallo y ni siquiera pidió que se le hiciera otra prueba
Franck Montangy, que fue piloto de Fórmula 1, fue suspendido este sábado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con dos años sin competir en cualquier disciplina deportiva del motor después de dar positivo en un test antidopaje mientras competía en la nueva Fórmula E (modalidad de monoplazas eléctricos). Al francés se le detectó en el e-Prix de Malasia que había consumido benzoilecgonina, metabolito de la cocaína.
Montagny, que finalizó segundo en la carrera inaugural de la Fórmula E, celebrada en Pekín en septiembre de 2014, con el equipo Andretti Autosport, no rebatió el resultado del test antidopaje y reconoció el error. «Cometí un fallo estúpido, soy culpable», admitió el piloto de 36 años.
Asimismo, cabe señalar que la sanción expira el 23 de diciembre de 2016 y que el conductor tiene 21 días para apelar en contra de la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
En marzo de 2006, se estrenó en la Fórmula 1 con Super Aguri y corrió seis carreras. No llegó a puntuar en ninguna de ellas y solo terminó tres.