F1 | Gran Premio de Malasia

Vettel cuestiona la hegemonía de Mercedes

Coló su Ferrari entre Hamilton y Rosberg en una clasificación marcada por la lluvia. Alonso sigue muy lejos de los mejores

Vettel cuestiona la hegemonía de Mercedes Reuters

M. z

La jornada de clasificación del Gran Premio de Malasia dejó malas noticias para Fernando Alonso. En primer lugar por su papel en la misma, pues con un MP4-30 que sigue en pretemporada no pudo pasar de la Q1 y acabó además por detrás de Jenson Button, su compañero en McLaren-Honda. Y en segundo lugar por el segundo puesto de Sebastian Vettel con un Ferrari que hasta el año pasado pilotaba el asturiano.El alemán coló uno de los coches de la 'Scuderia' entre los que se intuían como dominadores absolutos del campeonato, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Y quizás Kimi Raikkonen habría podido también plantar batalla de no haber caído eliminado en la Q2 a causa de la lluvia. El equipo italiano, tras varios años dando tumbos parece haber encontrado la tecla para volver a colocar su monoplaza entre los favoritos. Y sin Fernando Alonso al volante.Si con el paso de las carreras se confirma el buen papel de los bólidos rojos en el Mundial 2015, sobre los hombros del bicampeón español pesará su mala suerte o poco tino a la hora de guiar su carrera. En su primera etapa en McLaren se decidió por una escudería que estaba decidida a apostar por Lewis Hamilton; después rechazó una oferta de Red Bull justo antes de que el equipo de la bebida energética se convirtiera en dominador incontestable del circo de la Fórmula 1; condujo un Ranault que nada se parecía ya al que le dió dos títulos mundiales; eligió después un equipo Ferrari que no estaba en su mejor momento, y ahora que regresa al equipo británico sus ex vuelven a levantar el vuelo.Pese al enorme potencial del que presumen en McLaren-Honda, su monoplaza está hoy por hoy a mucha distancia de los mejores. Algo menos que en la primera carrera en Melbourne, pero lejos aún. El MP4-30 está en plena pretemporada, y Fernando Alonso también. El asturiano ya avisaba tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que después de pasar varias semanas parado tras su accidente en Montmeló se encontraba a un 80 por ciento . Y en el coche todavía queda mucho trabajo por hacer.« Nuestro mayor déficit por ahora es la potencia . Se nota sobre todo en las rectas, donde nuestra velocidad es claramente inferior a la de nuestros rivales», se confesó Alonso tras la clasificación. El Mercedes de Hamilton, que logró en Sepang la «pole» número 40 en la F1, es unos tres segundos más veloz que el coche del español.Alonso se mostró optimista tras los avances demostrados por el coche desde el Gran Premio de Australia: «Si seguimos progresando como en los últimos quince días, en tres o cuatro carreras estaríamos en la pole». Pero ahora la prioridad para el equipo británico-japonés es otra: «Es como si estuviéramos en los test y hay muchas cosas que mejorar. Ahora toca preparar bien la carrera y a aprender mucho mañana».

La lluvia frenó a Carlos Sainz

La clasificación del Gran Premio de Malasia estuvo marcada por la lluvia, que apareció en mitad de la Q2, con Alonso y Button ya descartados. El diluvio que cayó sobre el circuito de Sepang se cobró dos víctimas destacadas, el finlandés Kimi Raikkonen, que sólo pudo ser undécimo, y el español Carlos Sainz, que no pudo hacer un buen tiempo a causa de la tormenta. Un error le hizo abortar su vuelta y el agua ya no le permitió después volver a intentarlo. Mañana saldrá desde la decimoquinta plaza.«En la Q1 hemos demostrado dónde podemos estar rodando en seco. Yo me encontraba muy cómodo. Son errores de 'rookie' y hay que intentar minimizarlos», explicaba Sainz al bajarse del coche. Seguro que, viendo la buena clasificación de su compañero Marx Verstappen, que saldrá sexto pero que en la Q1 acabó por detrás de él, el madrileño se preguntará qué habría podido haber hecho de no haber cometido ese error.El tercer español en la clasificación, Roberto Merhi, dependerá de los comisarios para poder disputar la carrera, pues en su primera experiencia en Fórmula 1 el de Manor no ha podido marcar un tiempo dentro del 107% exigido.

«Hemos tenido problemas por la juventud del coche y en frenada porque no terminaba de ajustarse a mi gusto. Creo que poco a poco estaremos ahí pero mi mejor tiempo del fin de semana está dentro del 107%», declaró.

Vettel cuestiona la hegemonía de Mercedes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación