Fórmula 1 | GP de Malasia

Fernando Alonso da al fin su versión del accidente en Montmeló

El asturiano comparece este jueves (8.00) en la rueda de prensa oficial de la FIA un día antes de volver a subirse al coche

Fernando Alonso da al fin su versión del accidente en Montmeló efe

S. d.

Fernando Alonso ocupará este jueves uno de los asientos en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Malasia y se someterá a las preguntas de los periodistas por primera vez desde su accidente en los entrenamientos de Montmeló, el pasado 22 de febrero. El asturiano compartirá escenario con otros cinco pilotos (Daniil Kvyat, Felipe Nasr, Kimi Raikkonen, Nico Rosberg y Carlos Sainz), pero con total seguridad él será el único protagonista. La nebulosa que ha rodeado a su accidente y los constantes cambios de versión en McLaren son motivos suficientes para que Alonso tenga que prepararse para un duro interrogatorio. ¿Qué pasó exactamente en la curva 3 de Montmeló? ¿Qué recuerda el asturiano del choque y de los momentos posteriores? ¿Cómo de importante fue su pérdida de memoria ? Son solo algunas de las cuestiones que el asturiano deberá responder.

Tal es la expectación ante la comparecencia del piloto español, que McLaren ha enviado una nota a los medios de comunicación para solicitar que las preguntas al español sobre el accidente, su recuperación y su regreso a las pistas se limite a la comparecencia de este jueves. El resto de días, prohibido. Quieren evitar que todo el fin de semana en Malasia se convierta en un runrún incesante sobre lo que ocurrió en Montmeló.

Un mes de dudas

Tras el accidente, Fernando Alonso pasó tres días ingresado en el Hospital General de Barcelona , en Sant Cugat del Vallés. A la salida no realizó declaraciones, aunque un día después subió un vídeo a internet dando las gracias por el apoyo recibido.

Después, no hubo más noticias suyas hasta el 3 de marzo, cuando confirmó que se perdía la carrera inaugural en Australia por consejo de los médicos. Hasta el día de hoy, se ha podido seguir su proceso de recuperación y entrenamiento a través de las fotos que él mismo colgaba en Twitter y en las que se le podía ver nadando o haciendo pesas.

Justo después de la carrera de Australia Alonso visitaba la sede de McLaren en Woking y se subía al simulador. Tras recibir el OK de los médicos confirmaba su regreso en Malasia . A Kuala Lumpur llegó el martes, casi antes que nadie, y este jueves, antes de la multitudinaria rueda de prensa, se someterá a un último chequeo médico que confirme que puede subirse al monoplaza.

Fernando Alonso da al fin su versión del accidente en Montmeló

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación