Fórmula 1
Van der Garde sabrá el miércoles si corre en Australia
El piloto holandés denunció a Sauber por despido improcedente, y podría ser readmitido solo dos días antes de la primera carrera
Giedo Van der Garde sabrá este miércoles si disputa el GP de Australia con la escudería Sauber. El piloto holandés demandó la semana pasada al equipo suizo por despido improcedente cuando tenía un contrato firmado con ellos para ser piloto titular esta temporada. Sauber fichó a Marcus Ericsson y Felipe Nasr, y decidió prescindir de sus servicios. Van der Garde no se rindió y aprovechó la cercanía de la primera carrera del Mundial para demandar a su equipo ante la Corte Suprema del estado de Victoria, en Melbourne.
Este lunes se ha producido el la audiencia rápida del caso y, tras escuchar a las partes, el juez tomará su decisión el miércoles, solo dos días antes de que arranquen los primeros entrenamientos libres en el circuito de Albert Park .
En su defensa, Sauber ha alegado que otorgar un asiento a Van der Garde tan cerca de la primera carrera tendría consecuencias muy graves para la seguridad ya que el holandés no ha probado el nuevo monoplaza: «Si corre podría sufrir graves daños físicos, o inluso la muerte».
Por contra, el abogado del piloto holandés rechazó ese argumento, y puso el ejemplo de otros de pilotos que se habían subido a monoplazas a última hora.
Noticias relacionadas