Cinco pistas en el desembarco de Alonso en McLaren
La ambición del español por ganar, el motor Honda y la experiencia de Button, en el mapa del fichaje
Actualizado: GuardarLa ambición del español por ganar, el motor Honda y la experiencia de Button, en el mapa del fichaje
12345El motor Honda
La multinacional japonesa suministrará motores a McLaren a partir de 2015 en una relación que se espera sea de éxito como hace 25 años, con Ayrton Senna y Alain Prost. Del rendimiento del motor dependerá la solvencia del monoplaza. La fábrica de Tochigi (Japón) trabaja a pleno de revoluciones para conseguir que dé la talla en la Fórmula 1.
La experiencia de Button
Jenson Button trabajó durante seis temporadas con los motores Honda, primero con la escudería Bar y luego con la casa matriz, Honda. Alonso habría señalado al británico como su preferido para compañarle, según la web Autosport. El inglés tiene más experiencia en el desarrollo de los coches y en la F1 que el danés Kevin Magnussen. Éste ha sido el mejor debutante del año en la F1 y su sueldo es más barato.
Colaboradores de Ferrari
Una de las ideas de Fernando Alonso en McLaren sería rodearse de los colaboradores más cercanos que ha tenido en Ferrari. Pedro de la Rosa ya fue empleado de la escudería inglesa durante nueve temporadas y dejó un gran cartel en Woking. Andrea Stella es el único ingeniero de pista que ha tenido el asturiano en Ferrari. y Massimo Rivola, director deportivo del equipo italiano, también es muy del gusto del piloto.
Contrato multianual
La BBC informó que Fernando Alonso sellaría un contrato de dos años con opción a un tercero. Pero es probable que el comunicado oficial del fichaje refleje un ambiguo «contrato multianual». En todo caso, parece que el español ha encontrado garantías en la evolución del coche con vistas a 2015.
Patrocinadores
Además de socio de Ferrari, el Santander también patrocina a los pilotos de McLaren. El banco español lleva desde 2007 al lado de Alonso. Lo siguió en McLaren, después en Renault (2008 y 2009) a través del programa de becas Universia y estuvo cinco años con el piloto en Ferrari 2010 a 2014). Todavía no se ha pronunciado sobre el futuro del asturiano en McLaren.